Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa a distancia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

El Grado Medio de Administrativo a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y perteneciente a la rama de Administración y Gestión. En esta FP conocerás las técnicas para apoyar en la administración del ámbito contable, laboral y fiscal de una empresa. Además, serás un profesional indispensable en la atención a los clientes.
Al finalizar la FP de Auxiliar Administrativo online podrás trabajar en una ocupación muy demandada por el mercado laboral. Como especialista formarás parte del sector servicios y prestarás asistencia administrativa en todo tipo de empresas públicas y privadas. ¡Conviértete en un experto en la gestión de una empresa!.

Temario

  • Empresa y administración
  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado medio
  • Técnica contable
  • Tratamiento informático de la información
  • Operaciones administrativas de la compra-venta
  • Técnica contable
  • Tratamiento informático de la información
  • Empresa en el aula
  • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
  • Tratamiento de la documentación contable
  • Operaciones administrativas de recursos humanos
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para acceder al Grado Medio de Administrativo a distancia no necesitarás nota mínima, pero sí deberás cumplir, al menos, una de los siguientes requisitos:
  • Tener un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una formación equivalente o superior a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Medio
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

En la FP en Auxiliar Administrativo online contarás con una novedosa enseñanza a través de una puntera Aula Virtual. Esta plataforma se caracteriza por su sencillez e innovación en la experiencia de usuario e interactividad. Además, cuenta con una app móvil personalizada para tu rol de alumno con la que tendrás acceso a todos los contenidos y comunicación con los profesores. Con la plataforma virtual podrás conectarte en cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos digitales con conexión estable a internet. Para ofrecerte un aprendizaje más profundo de la FP en Gestión Administrativa a distancia tendrás acceso a recursos audiovisuales y contenidos didácticos en distintos formatos que se actualizan cada año.

Duración

Inicio: Septiembre 2024.

Titulación obtenida

El Grado Medio de Administración a distancia es una titulación de carácter oficial y te permitirá trabajar, emprender y opositar en todo el territorio nacional.

Perspectivas laborales

Auxiliar administrativo Administrativo comercial Ayudante de oficina Auxiliar administrativo de cobros y pagos Recepcionista Empleado de medios de pago Auxiliar administrativo de gestión de personal Empleado de atención al cliente Auxiliar administrativo de las administraciones públicas Empleado de tesorería Por otro lado, con esta FP también tendrás la oportunidad de optar a estudios superiores que te aporten más competencias curriculares en el ámbito administrativo.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Alta inserción laboral: La FP en Auxiliar Administrativo online te ofrece contenidos actualizados a las demandas del mercado para que puedas convertirte en el profesional que buscan las empresas. Al estudiar una titulación de FP en Auxiliar Administrativo online tendrás la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas contables y operaciones administrativas, cómodamente desde casa, adaptando tus necesidades académicas y profesionales a tu aprendizaje. Además, contarás con clases semanales en directo en las que plantear tus dudas sobre el temario, y que quedarán grabadas para su consulta. Con el Grado Medio de Administrativo a distancia podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, gracias a la modalidad 100% online en la que se basa este ciclo formativo. Además, para facilitar el estudio contarás con acceso permanente a una puntera Aula Virtual y el asesoramiento de un equipo de docentes especializados en el sector, así como con actividades de refuerzo.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Con la FP en Gestión Administrativa a distancia disfrutarás de una atención personalizada, contando con la ayuda de los docentes y un profesor online durante todo el curso.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X