Ciclo Formativo de FP Básica de Informática y Comunicaciones

Ciclos formativos de grado básico
Presencial
Toledo
2000 horas

Descripción

Ciclo Formativo de FP Básica de Informática y Comunicaciones.

Requisitos

  • Tener cumplidos los 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica a través del consejo orientador. Los alumnos que durante el curso 2013/2014 hayan estado matriculados en un Programa de Cualificación Profesional Inicial de modalidad Aula Profesional quedan exentos del requisito referido al consejo orientador. 

Duración

Duración: 2 cursos académicos.

Objetivos

  • Facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo
  • Ofrecer a las alumnas y alumnos mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional
  • Alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida, para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

Perspectivas laborales

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.
Ciclo Formativo de FP Básica de Informática y Comunicaciones
IES Azarquiel
Campus y sedes: IES Azarquiel
IES Azarquiel
Paseo de San Eugenio, 21 45003 Toledo
Cursos más populares
Solicita información
X