Curso de C.A.P Continua (Certificado Aptitud Profesional)

Curso
Presencial
Valladolid
35 horas
Precio 200 €

Descripción

El curso está perfectamente pensado para actualizar los conocimientos de los conductores que ya están ejerciendo la actividad del transportes de mercancías y viajeros. Una vez transcurrida las 35 horas de formación continua, a los conductores se les expedirá una tarjeta que tendrá una validez de 5 años, para poder seguir ejerciendo la profesión.
La permanente actualización de los conocimientos de los profesionales, tanto desde el apartado evolutivo de los nuevos vehículos y sistemas empleados, así como la puesta en práctica de técnicas y procedimientos de conducción segura, que redunden en un incremento de su capacidad de análisis y reacción ante situaciones de necesidad, conociendo los límites de conductores y vehículos, lo que se traducirá en mayor confianza, seguridad, para los usuarios y los profesionales del transporte.  

Temario

Módulo 1: Formación Avanzada sobre Conducción Racional Basada en las Normas de Seguridad
  • La cadena cinemática.
  • Los dispositivos de seguridad.
  • Optimización del uso del carburante.
Módulo 2: Aplicación de la Reglamentación
  • Entorno social del transporte por carretera y reglamentación.
Módulo 3: Salud, Seguridad Vial, Medioambiental, Servicio y Logística
  • Los riesgos de la carretera y los accidentes de trabajo.
  • Aptitud física y psíquica.
  • Capacidad de evaluar situaciones emergencia.

Destinatarios

Conductores Profesionales.

Requisitos

Poseer alguno o todos de los carnes C, C1, D y D1.

Metodología

Debemos tener en cuenta que nos enfrentamos a alumnos que en su mayoría acuden a nuestros cursos después de desarrollar una jornada de trabajo o en todo caso son alumnos de consideración adulta con una formación básica. Por todas estas razones debemos utilizar una metodología propia que se aplica de forma habitual en la docencia de adultos basada en los principios de: Participación activa del alumno, debemos despertar su interés de forma continua, activar la motivación, y se debe trasladar los conocimientos de la forma más comprensible y directa posible, garantizando el aprovechamiento con las menores dificultades posibles. Enseñanza dirigida y amena. Debemos tratar de que el alumno este entretenido y obtenga la comprobación inmediata de la utilidad final de cada practica. La aplicación de métodos deductivos en la enseñanza de adultos ofrece rendimientos altos al proporcionar a la acción docente una tensión de aprendizaje que complementa la motivación que buscamos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 5 días.

Objetivos

Nuestra finalidad consiste en ayudar a nuestros clientes a percibir, entender y adoptar medidas de cambio dentro del sector Transporte por carretera en España para aumentar la seguridad en la conducción y proteger a las personas y el medio ambiente e incrementar sus márgenes de negocio optimizando correctamente sus recursos.

Titulación obtenida

Tarjeta de cualificación profesional.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Plomo 3 locales 3-4, Polig.Ind.San Cristobal 47012, Valladolid
Curso de C.A.P Continua (Certificado Aptitud Profesional)
Renovacap
Campus y sedes: Renovacap
Renovacap
C/ Plomo 3, locales 3-4. Polígono San Cristóbal 47012 Valladolid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X