Curso de Biomecánica del latigazo cervical en colisiones por alcance a baja velocidad

Curso
On-line
10 horas
Precio 196 €

Descripción

El propósito del Curso de Biomecánica del latigazo cervical en colisiones por alcance a baja velocidad es dotar al investigador de los conocimientos necesarios para analizar la mecánica de una colisión por alcance e identificar el riesgo de que los ocupantes del vehículo alcanzado sufran síntomas asociados al latigazo cervical.

Temario

Plan de estudios: 
  • Introducción a la biomecánica de una colisión por alcance.
  • Parámetros relevantes para el estudio del riesgo de lesión por Latigazo Cervical desde el punto de vista de la ingeniería.
  • Análisis de los distintos estudios sobre los criterios de lesión por latigazo cervical.
  • Aplicaciones informáticas para la generación de informes periciales de Biomecánica para la determinación del riesgo de síntomas asociados al latigazo cervical.
  • Repaso crítico de la bibliografía técnico-médica relativa al riesgo de lesión por latigazo cervical.

Metodología

El contenido de los cursos es eminentemente práctico, apoyado en los conceptos fundamentales de la teoría. Las prácticas se realizan en los talleres de Centro Zaragoza.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 horas. Inscripción: Abierto plazo de inscripción

Objetivos

  • Dotar al investigador de los conocimientos necesarios para analizar la mecánica de una colisión por alcance
  • Identificar el riesgo de que los ocupantes del vehículo alcanzado sufran síntomas asociados al latigazo cervical.

Titulación obtenida

A los asistentes al curso les será entregado un Certificado de Asistencia, al finalizar el mismo.

Prácticas

Las prácticas se realizan en los talleres de Centro Zaragoza.

Promociones

  • Acogiéndose a la ley 37/1992 del 28 de diciembre artículo 20.1.9 del impuesto sobre el Valor Añadido, los cursos realizados en Centro Zaragoza están exentos de IVA.
  • Curso bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Válido para inscripciones recibidas con antelación mínima de 7 días del inicio del curso
  • El importe del curso es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos.

Precio

Precio 196 €
Precio del curso: 196 euros (curso exento de I.V.A.). Nota: El alojamiento y los desplazamientos no están incluidos en el importe del curso. Se puede realizar la reserva de hotel a través de Centro Zaragoza con hoteles concertados, previa comunicación telefónica, por fax o por correo electrónico con el centro después del envío de la ficha de inscripción.

Ventajas del curso

Se puede realizar la reserva de hotel a través de Centro Zaragoza con hoteles concertados, previa comunicación telefónica, por fax o por correo electrónico con el centro después del envío de la ficha de inscripción.

Bolsa de empleo

Horario

De 9:00h a 17:00h, de forma continua, interrumpiéndose a media mañana para el desayuno que se realiza en el comedor de Centro Zaragoza y de 13:30h a 15:00h. para el almuerzo, que se efectúa en un restaurante cercano a Centro Zaragoza. Los cursos desarrollarán su última jornada bajo el horario siguiente: De 9:00h a 13:30h.
Curso de Biomecánica del latigazo cervical en colisiones por alcance a baja velocidad
Centro Zaragoza
Campus y sedes: Centro Zaragoza
Centro Zaragoza
Ctra. Nacional 232, Km. 273 50690 Pedrola (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X