Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas

Descripción del centro

Centro Zaragoza (CZ) es un centro privado ubicado en Pedrola (Zaragoza) fundado en 1987, que investiga, experimenta y estudia las características, métodos y sistemas de reparación de vehículos, así como su comportamiento y seguridad en los accidentes de tráfico, y desarrolla la formación permanente de los expertos profesionales involucrados en la diagnosis, reparación y peritación de los vehículos siniestrados. Centro Zaragoza es el Centro de Investigación del Automóvil de las Entidades Aseguradoras, las cuales representan aproximadamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España, y más del 35% en Portugal.

Entre sus actividades principales destaca la formación. El centro dispone de los recursos humanos y materiales más preparados para impartir una formación permanente de alta calidad a todos los profesionales.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El centro está preparado en lo referente a recursos humanos y materiales para impartir una formación de alta calidad para profesionales del sector.
Experiencia
El Instituto de Investigación sobre Vehículos, S.A., Centro Zaragoza, se creó como sociedad en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de 14 entidades aseguradoras que operaban en el sector del seguro del automóvil.
Estas entidades demandaban su centro de investigación, y dada la situación estratégica de Zaragoza, concretamente a unos 300 kilómetros de las principales ciudades españolas, fue el motivo por el cual las primeras instalaciones se situaron en el término municipal de Pedrola, a 34 km. de Zaragoza, disponiendo de una parcela de 40.772 m2 con una superficie urbanizada de 16.000m2. En 2011 CZ dió un nuevo impulso internacional, mediante el inicio de las actividades de CZ TURK en Estambul (Turquía). 
En la actualidad, son 19 las Entidades Aseguradoras socias de CZ, las cuales representan aproximadamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 35% en Portugal.
Requisitos de admisión
Centro Zaragoza dispone de formación adaptada a todos los niveles, desde personal sin formación previa, hasta profesionales senior o titulados universitarios.

Para poder utilizar el campus virtual de Centro Zaragoza, se necesita:
  • Tener acceso a Internet
  • Tarjeta de sonido
  • Resolución mínima de 1024x768
  • Versión 9 o posterior de flash.
  • Si la resolución de pantalla es menor o no se tiene el navegador a pantalla completa, la visualización del campus se puede ver alterada
  • Los navegadores que han sido comprobados y se puede garantizar la compatibilidad son:
    • Internet Explorer 7
    • Mozilla Firefox 3
    • Google Chrome 
    • Safari 3
Modelo educativo
Formación presencial y online.
Qué ofrece este centro
  • Los cursos ofertados por Centro Zaragoza en el campus virtual se desarrollan exclusivamente online, es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo 100% a través de Internet. Desde la web de CZ se accede al campus virtual, dónde se dispone de todas las herramientas, materiales y recursos académicos necesarios para la formación.
  • La metodología de los cursos trata de equilibrar en todo el proceso formativo el papel del profesor, a través de la comunicación síncrona (coincidencia en el tiempo) y la comunicación asíncrona (no se coincide en el tiempo), con unos contenidos de calidad que utilizan recursos multimedia. Y siempre dejando libertad al alumno para planificar su aprendizaje y organizar su propio ritmo de trabajo, a través de unas pautas mínimas y una guía de usuario que le facilitará qué es lo que debeshacer para realizar con éxito el curso.
  • También es posible realizar algunos cursos de manera presencial en las instalaciones de Centro Zaragoza, o en las de las empresas que así lo solicitan.
  • Centro Zaragoza cuenta con un claustro de profesores de alto nivel y unas instalaciones modernas, apropiadas para impartir tanto la parte teórica como la práctica de los cursos.
A quién se dirige
Se trata de un centro orientado a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los clientes y alumnos.
La oferta formativa está dirigida, entre otros, a entidades aseguradoras, peritos de seguros de automóviles,  talleres de reparación de vehículos, profesores y alumnos de formación profesional e ingenierías y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

Campus y sedes

Centro Zaragoza
Ctra. Nacional 232, Km. 273 50690 Pedrola (Zaragoza)

Videos Centro Zaragoza

Otros centros que pueden interesarte

Centro Zaragoza
X