Curso de Auxiliar Veterinario de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre

Curso
On-line
entre 250 € y 500 €

Descripción

En este Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Zoológico de Fauna Salvaje y Silvestre de Titulae, aprenderás todo lo necesario para realizar el cuidado de los animales salvajes. Conocerás como mantener las instalaciones y recintos de los animales salvajes, así como la manipulación y distribución de los alimentos según la especie.
Como Auxiliar Veterinario de animales salvajes, aprenderás las técnicas de captura, inmovilización y manipulación de los animales salvajes, así como los métodos de contención y las técnicas de inmovilización química para llevar a cabo los cuidados necesarios con las máximas garantías para los animales.
Formación para Trabajar con Animales de Zoológico
Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área veterinaria con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Destinatarios

El curso esta orientado para las personas que les gusta trabajar con los animales y quieren hacer de ello su profesión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Qué voy a aprender?:
  • Mantener las instalaciones destinadas a los animales salvajes.
  • Mantener los recintos para los animales salvajes en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
  • Procedimientos de actuación ante plagas en instalaciones y recintos de animales salvajes
  • Manipular, preparar y distribuir los alimentos según las especies.
  • Mantener los contenedores, comederos y bebederos de los animales salvajes.
  • Elaborar y aplicar programas de enriquecimiento ambiental en los alojamientos de los animales salvajes.
  • Técnicas de manejo rutinario de animales salvajes.
  • Técnicas de captura e inmovilización manual de animales salvajes.
  • Técnicas de captura e inmovilización química.
  • Prevención de riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos y peligrosos.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación teórico-práctica, Titulae expedirá un título que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Auxiliar Veterinario de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre. Además Titulae pondrá a tu disposición herramientas de acceso al mercado laboral: una Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una bolsa de empleo y un orientador laboral.

Prácticas

Prácticas tuteladas

Perspectivas laborales

Una vez terminada la formación teórica-práctica podrás trabajar en zoológicos, en centros de recuperación de fauna salvaje y de animales en cautividad, así como y en parques naturales y zonas protegidas. Si te apasionan los animales y en concreto la fauna salvaje y silvestre esta es tu profesión. Descarga el temario completo del curso para conocer los contenidos del curso y consúltenos todas tus dudas. Zoológicos. Centros de animales y fauna salvaje. Centros de animales en cautividad. Parques naturales y zonas protegidas. Centros de recuperación de fauna salvaje. Empresas del sector animal en general.

Promociones

Becas de hasta el 25%

Ventajas del curso

Una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España.
Curso de Auxiliar Veterinario de Zoológico y de Fauna Salvaje y Silvestre
Titulae Online
Campus y sedes: Titulae Online
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X