Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico

Curso
On-line | Semi-presencial
12 créditos

Descripción

El curso de auxiliar veterinario especializado en zoológicos permite convertirse en experto en el cuidado de animales en cautividad y de esta manera poder trabajar de auxiliar veterinario y de cuidador tanto en centros de fauna salvaje como en parques naturales.
Las funciones que se llevarán a cabo son dar apoyo al veterinario, estudiar el comportamiento de los animales en cautividad, elaborar dietas o acondicionar zonas de descanso para los animales con el objetivo de  mejorar su bienestar.
Con este curso se adquirirán, pues, conocimientos sobre anatomía, fisiología y patología de las distintas especies de un centro de fauna salvaje, centro de recuperación animal o parque zoológico, sobre la aplicación de una correcta dieta y alimentación, sobre el conocimiento del comportamiento y conductas, así como de la técnicas de manejo y sujeción, o de reproducción asistida en cautividad asistiendo al veterinario en exploraciones o pruebas clínicas.

Temario

  • Zoología y etología.
  • Seguridad en el manejo de animales.
  • Instalaciones y enriquecimiento del zoológico.
  • Reproducción y cría en cautividad.
  • Nutrición y alimentación.      
  • Fisiología y patología.
  • Atención veterinaria en animales salvajes.
  • Epidemiología y programa sanitario en el zoológico.

Competencias para las que te prepara el curso

Un cuidador ha de ser capaz de distinguir los diferentes tipos de parques zoológicos así como su puesta en marcha, el diseño, la administración y su mantenimiento. Por otro lado debe conocer las normas de seguridad en el manejo de animales salvajes.

Destinatarios

Curso dirigido a aquellas personas a quienes les encanta cuidar de los animales y quieren hacer de ello una forma de vida.

Metodología

Para superar con éxito el curso de cuidador de animales de zoológico se pone a tu disposición los temarios más completos. Contarás con el apoyo de profesores que resolverán tus dudas y que te guiarán en el estudio apoyándote y realizando un seguimiento de tu aprendizaje. El Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico cuenta con las herramientas necesarias para convertirte en todo un profesional del sector. Con una duración de 12 meses (equivalente a 300 horas), contarás con una red de expertos a tu entera disposición y con videoclases 24h a las que podrás acceder. Además, gracias al programa de formación abierta, también podrás asistir a clases en directo, seminarios y talleres presenciales.

Duración

12 meses, 300 horas.

Titulación obtenida

A la finalización del curso de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

Prácticas

Pácticas profesionales en zooloógicos y parques naturales, como por ejemplo Terra Natura o Sea Life.

Perspectivas laborales

La realización de este curso de cuidador de zoológicos te permitirá optar a puestos de trabajo en: Núcleos zoológicos. Centros de animales y fauna salvaje. Parques naturales y zonas protegidas. Centros de recuperación de fauna salvaje. Centros destinados a repoblación de especies,..

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva para mantenerte informado de todas aquellas ofertas de trabajo que se ajusten con tu perfil laboral.

Profesorado

Profesores Expertos: Red de expertos a tu servicio
Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
Escuela de Veterinaria MasterD
Campus y sedes: Escuela de Veterinaria MasterD
Escuela de Veterinaria MasterD A Coruña
Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
Escuela de Veterinaria MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Escuela de Veterinaria MasterD Alicante
CL Reyes Católicos, 57 Alicante
Escuela de Veterinaria MasterD Almería
Almería
Escuela de Veterinaria MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Escuela de Veterinaria MasterD Badajoz
Badajoz
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X