Curso de Auxiliar en Psicología

Curso
On-line
450 horas
Precio 560 €

Descripción

Con esta formación de Auxiliar en Psicología, conseguirás todos los conocimientos esenciales relacionados con este ámbito para que amplíes o adquieras nuevos conocimientos.
La psicología es una ciencia social y una disciplina académica que está enfocada en el análisis y la comprensión de la conducta humana, de los procesos mentales experimentados por individuos, grupos sociales durante ciertos momentos y situaciones determinadas.
Con esta formación en Auxiliar en Psicología conocerá las técnicas y habilidades que se desarrollan dentro de esta rama, adquiriendo las nociones básicas de psicología en la etapa infantil y adulta.

Competencias para las que te prepara el curso

Con la realización de este curso de Auxiliar en Psicología estudiarás la definición de psicología y la evolución histórica de la misma. Conocerás cual es la figura del auxiliar de psicología y cuáles son las funciones que lleva a cabo en los distintos ámbitos profesionales. También aprenderás todo lo relacionado con el tratamiento psicológico, incluyendo su definición, sus fases, los tipos y la evaluación de la eficacia de dicho tratamiento. Todo el temario que se desarrolla a lo largo de este curso de Auxiliar en Psicología estará dividido en tres módulos. En el primer módulo, conocerás los conceptos fundamentales de la psicología, en el segundo las distintas ramas de la psicología (evolutiva y del desarrollo, educativo, de personalidad, psicología clínica y alternativa. Y por último, en el tercer módulo identificarás los distintos tipos de trastornos y sus características.

Destinatarios

Este curso de Auxiliar en Psicología va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes dentro de este ámbito, mejorando su labor profesional y especializándose en ello.

Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Metodología

La metodología de aprendizaje empleada para este curso de Auxiliar en Psicología consiste en el estudio de unos contenidos y en la realización de unos supuestos prácticos de los mismos, reforzando así cada uno de los contenidos que estudies. Dichos contenidos están estructurados en diferentes módulos los cuales se han diseñado para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Objetivos

  • Conocer el concepto de psicología.
  • Estudiar los cambios que ha tenido la psicología a lo largo de la historia.
  • Saber definir el concepto de psicólogo.
  • Conocer las habilidades necesarias en esta rama.
  • Identificar las funciones de los diferentes ámbitos profesionales de la psicología.
  • Saber diferenciar los instrumentos y las técnicas de evaluación psicológica.
  • Conocer las fases de un tratamiento psicológico.
  • Diferenciar los tipos de tratamientos psicológicos.

Titulación obtenida

Curso Auxiliar de Psicología

Prácticas

Prácticas en empresas.

Precio

Precio 560 €
Precio original: 896 euros. Beca: 336 euros. Precio final: 560 euros.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Tipo de evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Psicología Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Curso de Auxiliar en Psicología
GES Formación
Campus y sedes: GES Formación
GES FORMACION
Calle Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X