Curso de Auxiliar Electromecánico de Vehículos Adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Semi-presencial

Descripción

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. Con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mecanizado básico y las técnicas básicas de mecánica y electricidad de vehículos. El contenido está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mecanizado básico y las técnicas básicas de mecánica y electricidad de vehículos.
En la sociedad actual hay una mayor concienciación en los aspectos de seguridad vial, lo que ha provocado que cada vez seamos más conscientes de la importancia de las re visiones periódicas. Esto se ha traducido en un aumento en el volumen de trabajo dentro del sector de la automoción. Con la formación de Auxiliar Electromecánico de Vehículos contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.
El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, para el certificado de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos" (TMVG0109, nivel 1), presentando una carga lectiva de 270 horas teóricas y 160 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 40 horas prácticas).Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temario

  • MF0620_1: (Transversal) Mecanizado básico (90 horas).
  • MF0623_1: Técnicas básicas de mecánica de vehículos (90 horas).
  • MF0624_1: Técnicas básicas de electricidad de vehículos (90 horas).
  • MP0189: Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (40 horas).

Requisitos

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Edad. Tener 18 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral. Se requerirán al menos 2 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación. Se requerirán al menos 200 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Objetivos

  • Efectuar operaciones de mecanizado básico.
  • Desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples del vehículo.
  • Desmontar, montar y sustituir elementos eléctricos simples del vehículo.

Titulación obtenida

Al finalizar este curso obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente.

Prácticas

Sí.

Perspectivas laborales

Al finalizar la preparación podrás ejercer tu actividad profesional generalmente por cuenta ajena, en pequeñas medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario. Te posibilita desempeñar las siguientes ocupaciones profesionales: • Peones de la fabricación de material de transporte. • Peones del transporte, en general.
Curso de Auxiliar Electromecánico de Vehículos Adaptado a Certificado de Profesionalidad
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X