Curso de Autómatas Programables

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Te has preguntado alguna vez como funciona un autómata programable? ¿Y cómo podrías automatizar un proceso? Si es así, éste es tu curso.
Este curso de autómatas programables PLC está diseñado de manera que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de electricidad pueda aprender cómo programar PLC, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado.
Al ser centro colaborador de Siemens en formación de automatización, aprenderás a manejar TIA PORTAL (software desarrollado por Siemens) para el control de elementos automatizados centrándonos en los autómatas S7-1200 y S7-1500. Además, se te enseñará a manejar AUTOCAD, potente software de diseño industrial, y EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica.
TIA PORTAL - STEP 7 permite la programación KOP, muy parecido a la representación de esquemas cableados. Así como FUP, que utiliza bloques para representar la lógica y AWL, una programación textual que se asemeja en gran medida a la ejecución de las instrucciones de la CPU. Por último, con el lenguaje de programación S7-GRAPH, que es un GRAFCET online que representa las tareas de control orientadas a procesos e independientes de su implementación.
Con la ayuda de los profesores especializados, las clases en directo y los talleres prácticos en tu centro más cercano conseguirás ser todo un experto programador de autómatas. Además, se mentienen acuerdos con importantes empresas del sector industrial, por lo que una vez finalizado el curso de programación de autómatas PLC tendrás la opción de realizar prácticas laborales en empresas, además de acceder a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos.
Además, gracias a la realidad virtual implementada para el curso de programación de autómatas Siemens PLC, los alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Temario

  • Módulo 1. Autómatas programables.
  • Módulo 2. Comunicación industrial.
  • Módulo 3. Dispositivos HMI y SCADA.

Titulación obtenida

Tras finalizar finalizar el curso de autómatas programables, obtendrás un diploma del Instituto Tecnológico Master.D y un Certificados SIEMENS en Automatización Industrial y un diploma de Prevención de Riesgos Laborales.

Perspectivas laborales

Una vez superado con éxito los contenidos del curso de programación de autómatas PLC, habrás conseguido dominar las operaciones básicas de los autómatas programables, los lenguajes de programación, el tratamiento de señales digitales y analógicas... En definitiva, todo lo relacionado a la programación diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Por lo tanto, podrás optar a puestos de técnico de automatización industrial o técnico de autómatas programables en sectores de la industria que han sabido sacar rendimiento a este tipo de tecnología, como el del automóvil y la metalurgia, o en plantas químicas, de alimentación, papeleras, empresas de domótica.

Ventajas del curso

Clases prácticas en aulas técnicas. Certificado Siemens en automatización y automatismos. Autocad y Tia Portal Diseño y programación industrial.
Curso de Autómatas Programables
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Albacete
CL Pedro Martínez Gutierrez, 3 (Albacete)
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X