Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Descripción

En nuestro país hay cada vez más personas dependientes, actualmente hay más de 1,2 millones, casi un 5% más que el año pasado. Las personas en situación de dependencia son más vulnerables ya que en muchos casos son personas en riesgo de exclusión social o con necesidades derivadas de su estado de salud o físico.
En Implika te ofrecen el curso online de Atención a Personas en Situación de Dependencia para que puedas formarte en esta profesión con futuro y toda la flexibilidad de la formación a distancia.
Si tu vocación es ayudar a los demás, en especial a las personas más vulnerables puedes hacerlo con todas las facilidades de la formación a distancia de Implika. Accede al sector de los cuidados a personas dependientes, un área en crecimiento que demanda cada vez más profesionales cualificados.

Temario

Temario de Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • La atención sanitaria a personas en situación de dependencia
  • Las necesidades humanas y la psicología
  • Autonomía personal y dependencia
  • Características y necesidades de las personas mayores
  • Características y necesidades de las personas con discapacidad
  • Características y necesidades de las personas con enfermedades generadoras de dependencia
  • El plan de cuidados para personas que presentan problemas de movilidad
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
  • Características y necesidades de las personas con enfermedades mentales
  • Atención higiénica
  • Atención física y seguimiento del estado de salud
  • La atención sanitaria y los primeros auxilios
  • Educación Sanitaria y Promoción de la Salud

Competencias para las que te prepara el curso

Organizar, preparar y desarrollar intervenciones de atención a personas con necesidades específicas. Gestionar el funcionamiento de una unidad convivencial. Detectar y evaluar problemáticas. Comunicarse y atender a los pacientes. Reconocer las particularidades del colectivo y dar respuestas organizativas a las mismas.

Destinatarios

Esta formación es adecuada para personas que les guste trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y quieran convertir ese interés en su vida profesional.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el desempeño profesional de esta profesión se requiere del certificado de profesionalidad correspondiente o el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. 

Metodología

Modalidad: Online. Formate cuando quieras y desde donde estés, en el Aula Virtual tienes acceso las 24 horas a todos los contenidos, todo a golpe de un click. Implika se adapta a tus necesidades y pone a tu disposición las últimas herramientas de vanguardia para que tu proceso formativo sea el mejor.

Objetivos

Con este curso estarás preparado para: 
  • Dedicarte a la atención de personas en situación de dependencia, serás capaz de llevar a cabo actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio y supervisar los menús y su alimentación.
  • Ocuparte del higiene personal de las personas dependientes y también de vestirles y ayudarles en tareas que no puedan hacer de manera autónoma.
  • Auxiliar a las personas dependientes en situaciones de emergencia.

Titulación obtenida

Conseguiras un título propio de Atención a Personas en Situación de Dependencia expedido por Implika que certifica tus conocimientos.

Prácticas

Al terminar tu formación teórica empezarás tu periodo de prácticas en alguna de las más de 5.000 empresas y entidades con las que Implika colabora.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Centros médicos para ancianos Asistente de atención domiciliaria Residencias y centros de la tercera edad Centros residenciales para personas con necesidades específicas Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.

Promociones

  • Esta formación tiene ayudas al estudio de hasta el 25%. Consulta también las facilidades de pago.
  • Este curso incluye: Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Cuando termines entrarás en una bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España.
Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X