Curso de Asistente Técnico Veterinario

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

Si quieres mejorar tu formación y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en una Clínica u Hospital Veterinario, en una tienda de Animales de compañía o en Criadero, Guardería o Refugio para perros y gastos este es tu curso.

Temario

Este curso se divide en los siguientes módulos formativos:
  • Módulo I: Operaciones de atención al cliente y gestión de centros veterinarios.
  • Módulo II: Recogida y análisis de muestras biológicas animales.
  • Módulo III: Consulta clínica veterinaria.
  • Módulo IV: Quirófano del centro veterinario.
  • Módulo V: Hospitalización de animales.
  • Módulo VI: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.

Destinatarios

Aficionados al mundo de los animales que quieran hacer de su afición una profesión.
Personas que ya trabajan con animales de compañía, dentro del sector veterinario y que quieran profundizar en el área veterinaria en las funciones de un auxiliar veterinario. 

Metodología

Presencial. En caso de que ATEM Estudio y Formación no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.

Duración

Duración: A consultar.

Objetivos

Conseguir los conocimientos necesarios para ejercer las funciones propias del enfermero veterinario en todos los campos del trabajo diario en un Hospital o Clínica veterinaria: consulta, urgencias, hospitalización, quirófano, análisis de laboratorio, marketing y atención al cliente, medicina preventiva, técnicas diagnósticas, psicología aplicada al perro y el gato, etc. Además obtendrás los conocimientos necesarios para ejercer de ayudante del veterinario en la realización de pruebas diagnósticas como puede ser radiologías, ecografías, etc, análisis de laboratorio, y en intervenciones quirúrgicas

Titulación obtenida

Para aprobar se ha de certificar como mínimo una asistencia del 70% en las asignaturas teóricas. Los profesores realizarán evaluaciones cualitativas que determinarán el grado de aprovechamiento para la consecución del diploma, o de la certificación de ATEM Formación S.L. En caso de no aprobar las pruebas reglamentarias (exámenes, recuperaciones o trabajos exigidos por ATEM Formación S.L.) el alumnado no obtendrá dicho diploma o certificación.

Prácticas

Las horas de prácticas se realizan en centros especializados y concertados con ATEM (Hospitales, Clínicas, Criaderos, Guarderías o Protectoras).

Precio

Consultar precio
A consultar.

Ventajas del curso

ATEM cubre el coste del seguro de prácticas y se encarga de realizar todas las gestiones del contrato de prácticas.

Profesorado

Profesorado formado por veterinarios experimentados que imparten la formación y que realizan un seguimiento de los alumnos.

Tipo de evaluación

Para la consecución del diploma del respectivo curso, es necesario que el alumnado tenga aprobados todos los módulos programados. Cada módulo se evalúa de forma independiente.
Curso de Asistente Técnico Veterinario
ATEM Formación
Campus y sedes: ATEM Formación
ATEM Formación (Madrid)
C/ Noblejas, 1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X