Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria (Ised Madrid Atocha)

Descripción

La pasión por los animales de compañía en la actualidad es creciente y los propietarios de mascotas son cada día más exigentes con su alimentación y cuidados. La demanda de profesionales de la asistencia veterinaria es real y se amplía progresivamente.
 Las instalaciones de ISED Madrid cuentan con aulas dotadas de todo el material para desempeñar la labor del aprendizaje. La formación es eminentemente práctica y por ello el centro cuenta con la colaboración de centros y clínicas veterinarias, asociaciones y tiendas de animales, que dan acceso a peluquerías, consultas y quirófanos para que contactes, desde el primer momento, con el ejercicio diario profesional. 
El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria te convertirá en profesional de la atención de animales de compañía y te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para la promoción de la tenencia responsable asesorando a los propietarios de mascotas sobre sus cuidados. 
Tu amor e interés por los animales será esencial para desarrollar al máximo tus capacidades y te brindará la posibilidad de trabajar en lo que siempre has soñado. 
Con título de auxiliar veterinario podrás trabajar en los mejores centros veterinarios, laboratorios de diagnóstico, criaderos, sociedades protectoras de animales y establecimientos del sector.
 

Temario

Programa del curso:

  • Funciones del auxiliar en la clínica veterinaria.
  • El auxiliar como recepcionista.
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • La consulta veterinaria básica.
  • Manejo y control de los animales de compañía.
  • Prevención de riesgos laborales en la clínica veterinaria.
  • Terminología básica. Citología e histología.
  • Anatomía, fisiología y patología de los diferentes aparatos y sistemas.
  • Urgencias y primeros auxilios.
  • Manejo de alojamientos para perros y gatos y hospitalización.
  • Etología general y clínica.
  • Las razas caninas.

Competencias para las que te prepara el curso

Te desenvolverás en la atención clínica veterinaria profesional. Practicarás curas sencillas para prestar una primera atención sanitaria de calidad y serás capaz de detectar afecciones. Sabrás como actuar en cuanto a los juegos, la alimentación o la sociabilidad del animal. Gestionarás la parte administrativa y comercial de la clínica.

Destinatarios

El curso se dirige a todas aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado y la salud animal en centros profesionales del área de veterinaria y convertirse en técnicos auxiliares de clínica veterinaria. Para completar tu formación contarás con espacios para realizar las prácticas y materiales de aprendizaje específicos y especializados.
 

Requisitos

No necesitas conocimientos previos ni acreditar ninguna titulación para realizar este curso.
 

Metodología

Si realizas este curso y el de Ayudante Técnico Veterinario (ATV) contarás con una formación adaptada a los requisitos de cualificación profesional. Real Decreto 140/2011 Curso orientado a la práctica Clases prácticas tutorizadas por profesionales en activo 190 horas de formación. Material propio Curso orientado a la práctica Programa de prácticas ISED Emprende

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Próxima convocatoria: A consultar. Convocatoria abierta.

Objetivos

Esta formación tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que realicen las operaciones básicas en la clínica veterinaria y puedan dar soporte al médico veterinario en el tratamiento de patologías y en la atención sanitaria al animal. Para ello, contarás con un completo plan formativo que te permitirá conocer los conceptos generales de la clínica veterinaria, aprenderás a realizar las operaciones comerciales y administrativas de la clínica y te formarás en atención clínica. Te formarás también en anatomía, fisiología y en diagnóstico de patologías.
 

Titulación obtenida

Obtendrás la titulación oficial de ISED como auxiliar de clínica veterinaria. Si superas 280 horas de formación en los cursos de veterinaria de ISED recibirás el diploma de Máster en Animales de compañía.

Prácticas

Programa de prácticas

Perspectivas laborales

El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria te convertirá en profesional de la atención clínica de animales de compañía y te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para la promoción de la tenencia responsable asesorando a los propietarios de mascotas sobre sus cuidados.

Precio

Consultar precio
A consultar

Ventajas del curso

Material propio Curso orientado a la práctica Cesión de espacios ISED Emprende

Bolsa de empleo

Acceso a la bolsa de trabajo de ISED

Profesorado

Clases prácticas tutorizadas por profesionales en activo.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria (Ised Madrid Atocha)
Instituto Superior de Estudios ISED (Madrid Atocha)
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios ISED (Madrid Atocha)
Instituto Superior de Estudios ISED (Madrid Atocha)
Murcia, 11, 1º, (Esq Pº Delicias) 28045 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X