Curso de Asistente de dirección

Curso
Presencial
Madrid
9 meses
Precio 240 €

Descripción

Nuestras clases son sumamente interesantes tanto por sus contenidos como por los resultados positivos que ofrecen a la hora de encontrar empleo. Efectivamente, con nuestro Curso de Asistente de Dirección es más fácil trabajar, máxime si se domina el inglés y es que todas las empresas, por pequeñas que sean, necesitan un/a Asistente de Dirección. La participación de España en la Unión Europea ha convertido a este sector profesional en uno de los de mayor crecimiento profesional.
Con este curso es factible encontrar empleo, máxime si se domina el inglés, baste decir que todas las empresas por pequeñas que sean necesitan una secretaria o asistente de dirección. La participación de España en la Unión Europea ha convertido a este sector profesional en uno de los de mayor crecimiento profesional. La amplia gama de conocimientos de la que consta el curso hace que nuestros alumnos adquieran, por una parte, conocimientos profesionales en materias laborales, de recursos técnicos y humanos y por otra, logra que estén preparados para llevar la gestión integral de una empresa informatizada, al manejar aplicaciones ofimáticas y de gestión empresarial.

Perfil profesional
Hoy en día la Secretaria, por la importancia que sus funciones han adquirido en la empresa, es una profesional muy cualificada: domina la microinformática, la gestión de los recursos de la empresa y tiene buen nivel de cultura general. Asimismo, es una persona con iniciativa, capacidad de trabajo y que se planifica y se adapta a los cambios de trabajo en equipo.

Características técnicas, humanas y profesionales
  • Dominio de ofimática avanzada e Internet, con especial atención al aprovechamiento del correo electrónico y de la información disponible en la red.
  • Técnicas de Asistente de Dirección.
  • Conocimientos empresariales.
  • Buen nivel cultural.
  • Capacidad de comunicación.
  • Iniciativa, amabilidad y capacidad de trabajo.
  • Adaptación a los cambios tecnológicos.
  • Organización y planificación: gestión de agenda, organización de viajes y reuniones, gestión de correo tradicional y electrónico, organización y supervisión del trabajo administrativo.
  • Responsabilidades: manejo de información confidencial, gestión de archivos y documentación.
  • Función ejecutiva: soporte en la gestión
Equipo docente
La dirección coordina el desarrollo de los contenidos de los cursos. Cada área formativa está integrada por profesorado especializado tanto desde un punto de vista técnico como docente. La metodología es eminentemente práctica, las explicaciones teóricas se completan con la realización de supuestos extraídos de la actividad diaria de una empresa.

Instalaciones y equipamientos
Las aulas de informática están equipadas con modernos ordenadores (renovados en el año 2009), impresoras, redes locales y conexión a internet. En fin, todos los programas y aplicaciones de utilidad en el mundo de la empresa. Además de un gran soporte multimedia que permite un seguimiento individualizado de los cursos.

Las nuevas tecnologías también se utilizan para facilitar el proceso de aprendizaje de las asignaturas teóricas: retroproyector, video, cañon.

Temario

Materias y programas
El curso de Secretariado administrativo se divide en 3 áreas: informática, mecanografía y habilidades. En caso de haberse matriculado en Secretariado administrativo con inglés se añadirán las clases correspondientes.
En ambos casos la duración del curso será de 9 meses, desde el 5 de octubre hasta el 30 de junio.
En el curso intensivo de sábados no se imparten todas las materias de las que consta el programa siguiente sino sólo las fundamentales, ó parte de las mismas, según el criterio de la dirección del centro.

Informática
Windows

El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas ó solucionar problemas típicos como fallos con la impresora hay que conocer las opciones más importantes de Windows.
Nota: el alumno podrá estudiar la versión de Windows que prefiera: XP ó Vista. Si el alumno ya está familiarizado con Windows, podrá pasar directamente a la siguiente materia, Word.
Word
Word es el procesador de texto más usado en el mundo. El alumno aprenderá a crear documento muy avanzados con tabuladores, tablas, formulario, índices, plantillas, correspondencia avanzada etc.
Excel
Excel es una herramienta de hoja de cálculo muy eficaz y ampliamente usada. El alumno no sólo aprenderá a realizar tablas con cálculos, también sabrá como gestionar listados, analizar la información con filtros y tablas dinámicas, y crear vistosos gráficos.
Access
La gestión de bases de datos con Access es fundamental para organizar cualquier lista de datos. Con Access, el alumno entenderá como aprovechar todos los recursos para mantener ordenada, por ejemplo, una lista de clientes a las que enviar una carta con Word.
PowerPoint
PowerPoint es el programa con el que el alumno aprenderá a crear presentaciones para imprimir, mostrar en pantalla o por correo eletrónico. Se explicará como incluir texto, imágenes, audio y vídeo dentro de una presentación con diapositivas.
Outlook
La gestión de la agenda de contactos, del calendario de la empresa, y utilizar eficientemente las posibilidades del correo electrónico con esa información es una parte fundamental en las tareas de secretariado. Con Outlook, el alumnos aprenderá a desempeñar esas actividades con suma facilidad.
Internet
El alumno aprenderá a aprovechar toda la información disponible en internet.
Facturación básica y Facturaplus
A menudo , conocer los conceptos básicos de facturación es valorado muy positivamente por las empresas. El alumno aprovechará los conocimientos adquiridos en Excel y también aprenderá a utilizar Facturaplus, el programa líder en el sector.
Mecanografía
Saber escribir a máquina es hoy en día tan necesario como saber escribir a mano. Cualquier empresa, por modesta que sea, escribe sus cartas y la mayoría de los documentos oficiales a máquina de escribir o bien en ordenador.
El sistema que utilizamos garantiza al alumno un avance progresivo en la velocidad y un perfeccionamiento en la escritura mecanográfica mediante un sistema ágil, práctico y eficaz.
Habilidades ejecutivas
No basta con conocer las herramientas de trabajo, hay que saber aplicarlas a las tareas propias del secretariado. Por ejemplo, con la mecanografía el alumno podrá escribir rápidamente una carta; con Word sabrá darle la presencia adecuada en el menor tiempo posible; pero es con la materia de Habilidad ejecutivas con la que el alumno sabrá redactar la carta de la mejor forma posible para lograr el objetivo deseado.
Inglés
(Sólo para Secretariado administrativo con inglés).
El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo y el segundo más hablado, detrás del chino mandarín, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (otros más de 200 mill. de personas). Constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. El alumno no sólo aprenderá a desenvolverse en una conversación coloquial, además aprenderá el lenguaje propio del inglés comercial.
Trabajo y prácticas
Paraninfo tiene firmado convenios con varias empresas para que sus alumnas realicen prácticas. Además, disponemos de una bolsa de trabajo voluntaria y gratuita.

Destinatarios



 

Duración

Nueve meses. Un curso académico.

Objetivos

El objetivo de nuestras clases es mejorar el perfil profesional de los alumnos ofreciéndoles una formación de calidad adaptada a las necesidades del mundo empresarial y que les permita aumentar sus posibilidades de éxito dentro del mercado laboral.

Titulación obtenida

Título expedido por Paraninfo.

Precio

Precio 240 €
Asistente de Dirección diario: Matrícula: 225 euros. Precio mensual: 240 euros. Asistente de Dirección diario con inglés: Matrícula: 275 euros. Precio mensual: 340 euros. Asistente de Dirección sábados con inglés: Matrícula: 275 euros. Precio mensual: 165 euros. El alumno deberá de abonar también una matrícula de 30 euros, salvo que sea antiguo alumno del centro.

Lugar donde se imparte el curso

Academia Paraninfo. Calle Princesa, 70 1º Madrid 28008

Horario

Asistente de Dirección Este curso se imparte en 2 modalidades: 3 horas por la mañana: de lunes a viernes de 10h a 13h. 3 horas por la tarde: de lunes a viernes de 18h a 21h. Asistente de Dirección Internacional Este curso se imparten en 2 modalidades: 4 horas por la mañana: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. 4 horas por la tarde: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 Asistente de Dirección Internacional intensivo, sábados 09:00 a 14:00
Curso de Asistente de dirección
Paraninfo. Cursos de Informática
Campus y sedes: Paraninfo. Cursos de Informática
Paraninfo. Cursos de Informática
Princesa, 70 28008 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X