Curso de Animación Tradicional

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

A día de hoy, la animación 2D sigue siendo un producto de entretenimiento muy demandado por el público general. Los dibujos animados siguen siendo muy consumidos tanto para un público infantil o adulto.
La animación tradicional consiste en el proceso de crear dicha animación dibujando cada imagen o fotograma a mano. Cuando dichas imágenes se pasan una detrás de otra a determinada velocidad, se consigue el efecto deseado de movimiento.
En el pasado, las imágenes se creaban con lápiz y papel, pero ahora (en su mayoría) se trabaja en digital; así como su posterior proceso de animación.

Temario

El programa del curso de animación tradicional se compone de los siguientes temas:
  • Unidad 1 - Introducción a la animación tradicional
  • Unidad 2 - La línea de producción (Pipeline): del guion a la acción.
  • Unidad 3 - Los 12 principios de la animación
  • Unidad 4 - Squash & stretch
  • Unidad 5 - Arcos
  • Unidad 6 - Timing: Sheets, Dope sheets, timeline, etcétera
  • Unidad 7 - Animación continua contra clave a clave
  • Unidad 8 - Animando FX
  • Unidad 9 - Acción secundaria
  • Unidad 10 - Manteniendo el modelo
  • Unidad 11 - Tipos de animación y recursos
  • Unidad 12 - Caminado bípedo
  • Unidad 13 - Conceptos comunes a todos los programas de animación
Al termino del curso, deberás de crear una animación completa, con diferentes planos y personajes, así como un storyboard; donde demostrarás tu capacidad para desarrollar una animación de inicio a fin.

Competencias para las que te prepara el curso

En este curso de animación aprenderás a utilizar principalmente el software Krita para ilustrar, y Blender para componer las animaciones. No obstante, aunque en el curso se utilizan ambos softwares, el curso está pensado para que el alumno pueda utilizar cualquier otro software. Cualificación Profesional para ejercer de animador. Si empiezas a estudiar el curso de animación 2D, irás paso a paso aprendiendo las diferentes técnicas de animación frame a frame (tradicionales y más modernas), así como, así como adquirir los conocimientos necesarios para conseguir animaciones fluidas y profesionales, que puedan formar parte de tu portfolio.

Destinatarios

Este Curso de Animación 2D está dirigido a dibujantes, animadores, artistas y cualquier persona interesada en aprender a ilustrar y animar dibujos de animación tradicional (frame a frame) en formato digital.

Metodología

Clases en directo: Webinars, seminarios y clases no solo de tu curso si no del resto de cursos de la escuela (ilustración y concept art, comic, anime, animación 3D, etc.). Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo Talleres presenciales: Actividades en los centros Prácticas profesionales: en empresa del sector

Objetivos

En este curso aprenderás las técnicas tradicionales (squash&stretch, arcos, timing, rtc) y otras más avanzadas para al finalizar el curso, poder realizar animaciones completas funcionales.
En el curso se enseña Krita como herramienta de ilustración, y Blender como herramienta de animación. Ambos softwares son libres (totalmente gratuitos) y muy utilizados a nivel global, aunque el curso buscar transmitir conocimientos comunes a todos los programas de ilustración y animación.
En definitiva, el objetivo de este curso es el de que adquieras todas esas nociones, bases y fundamentos tanto de ilustración como de animación, para que al final del curso seas capaz de realizar clips animados y con ello crear un portfolio que puedas publicar, o que te sirva para acceder al mundo laboral.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado con éxito el curso de animación 2D tradicional, podrás trabajar tanto por cuenta propia como ajena en puestos de: Artista digital Ilustrador Colorista Animador 2D Como ilustrador y animador, vas a tener acceso a un mundo global donde se requiere de tus habilidades y conocimientos en muchos sectores que van más allá de la industria de la animación. Algunos de estos sectores son: Videojuegos y entretenimiento digital Sector editorial (ilustración de libros, cuentos, etc.) Publicidad Educación, medicina (desarrollo de ilustraciones didácticas, etc). Otros sectores donde requieran de animadores.

Bolsa de empleo

Bolsa Exclusiva Empleo.
Curso de Animación Tradicional
MasterD Escuelas Profesionales
Campus y sedes: MasterD Escuelas Profesionales
MasterD Escuelas Profesionales A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Escuelas Profesionales Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Escuelas Profesionales Alcalá de Henares
Pz de Navarra 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuelas Profesionales Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X