Curso de Analista de inteligencia

Curso
On-line
130 horas
Precio 214 €

Descripción

La creciente importancia de la formación en inteligencia: 
Nuestro entorno está lleno de incertidumbres políticas, económicas, sociales, laborales y personales. La realidad cambia cada vez más rápido y hay más personas y organizaciones relacionadas. Todo ello, hace muy difícil analizar la realidad o tomar la mejor decisión. Nunca hemos tenido acceso a tanta información. El exceso de información nos abruma al no tener las herramientas que necesitamos para analizarla.
En este curso aprenderás a diferenciar entre datos, metadatos, información, conocimiento e inteligencia, interiorizarás para qué sirve la inteligencia y en qué sectores es más productivo utilizarla. Conocerás la figura del Analista de Inteligencia y profundizarás en el Ciclo de Inteligencia que te permitirá dirigir, obtener, analizar y decidir basándote en análisis y conclusiones fiables.
También aprenderás a superar los obstáculos de la inteligencia y a proteger el conocimiento generado. Todo ello, con ejemplos y casos reales preparados por Expertos de inteligencia en activo.

Temario

Unidad 1. Inteligencia: una palabra, tres conceptos:
Estableceremos un marco de referencia para entender todos los significados de la palabra inteligencia y otros conceptos relacionados.

Unidad 2. Utilidad y aplicación de la inteligencia: Nos adentraremos en todas las utilidades y beneficios de la inteligencia, entenderemos para qué puede utilizarse y conoceremos que sector profesionales la utilizan más, detectando las salidas profesionales que aporta.

Unidad 3. Producción de la inteligencia: Conoceremos todas las fases de la creación de inteligencia. Desgranaremos el Ciclo de Inteligencia y qué tareas, técnicas y herramientas se utilizan en cada momento para asegurar una inteligencia eficaz, eficiente y efectiva. 

Unidad 4. Protección de la inteligencia: Dado que la inteligencia generada nos pone en una situación de ventaja respecto a otras personas, empresas o países, la inteligencia se convierte en un activo sensible que debe ser protegido. Conoceremos las principales medidas de seguridad de la información y otros aspectos relevantes para garantizar la seguridad de la inteligencia en nuestra organización.

Unidad 5. Obstáculos de la inteligencia: La mayoría de cursos de inteligencia explican cómo crear inteligencia, pero no detallan ni capacitan para superar los obstáculos, impedimentos o problemáticas que suelen afectar tanto al Obtenedor, como al Analista de Inteligencia o al Decisor. Desgranaremos los tres obstáculos más importantes: cómo gestionar recursos de inteligencia, cómo gestionar el tiempo y la incertidumbre y cómo mitigar los sesgos cognitivos y los esquemas mentales.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás los principales conceptos acerca de la inteligencia y entenderás sus principales diferencias y usos. Interiorizarás el Ciclo de Inteligencia utilizado por los Servicios de Inteligencia, entre otros organismos, para mejorar la toma de decisiones. Identificarás las funciones y actores que intervienen en el Ciclo de Inteligencia, para mejorar tu obtención, análisis y redacción de informes de inteligencia. Conocerás los obstáculos más comunes a los que se enfrenta el Analista de Inteligencia.

Destinatarios

  • Profesionales que trabajan con información y que toman decisiones con frecuencia o ayudan a otros a tomarlas.
  • Personas a las que le gustaría mejorar sus habilidades analíticas y adquirir herramientas que les permitan racionalizar y comunicar debidamente. 
  • Personas que analizan datos e información, personal que debe informar a superiores, investigadores, directivos y profesionales que deben tomar decisiones.

Metodología

El curso online comienza cuando el alumno formaliza la inscripción. Al momento, el alumno accede a los contenidos, vídeos y pruebas del curso, que serán corregidas por los Profesores: Curso online y 100% flexible: acceso al campus 24 h. Comunicación directa con los profesores y mentores. Contenidos actualizados e interactivos. Seguimiento académico 24 h. Todos los cursos de LISA Institute están basados en gamificación.

Duración

Inscripción abierta. Fecha inicio: Inmediata. Tiempo medio de realización: 130 horas. Fecha finalización: Flexible.

Objetivos

  • Tendrás los conocimientos necesarios para ejercer de Analista de Inteligencia en empresas o instituciones públicas.
  • Desarrollarás las habilidades necesarias para poder dirigir, obtener y analizar datos e información para convertirlos en conocimiento útil para la toma de decisiones.
  • Dispondrás de las herramientas que se necesitan para obtener, analizar y difundir la inteligencia.

Titulación obtenida

Diploma-Certificado de superación del Curso de Analista de Inteligencia otorgado por LISA Institute Security Education.

Perspectivas laborales

La inteligencia es una disciplina solicitada por grandes empresas e instituciones para mejorar su toma de decisiones especialmente en sus Departamentos de Seguridad, Áreas de Estrategia, Áreas de Análisis y Unidades de Desarrollo de Negocio. La Inteligencia es una materia de interés para cualquiera independientemente de su especialidad, funciones y responsabilidad. Éstos son sus objetivos: Ordenar los datos e información que ya se dispone. Ampliar y sistematizar la obtención de datos fiables del entorno. Implantar y perfeccionar una metodología de análisis profesionalizada. Facilitar y mejorar la difusión a colectivos que necesitan decidir. Mejorar los procesos de decisión mediante la reducción de la incertidumbre. Monitorizar y neutralizar las amenazas. Reducir y reforzar las debilidades. Anticiparse a los adversarios y competidores. ¡Mejora tu perfil profesional especializándote en inteligencia!.

Promociones

¿Puedo acceder a algún descuento?
LISA Institute tiene acuerdos y descuentos con multitud de empresas, asociaciones y sindicatos profesionales. Asimismo ofrecemos descuentos específicos para ciertos colectivos profesionales.

¿Hay algún programa de ayuda económica disponible?
Sí, en LISA Institute creemos firmemente en la igualdad de oportunidades. Pero no nos quedamos ahí. Facilitamos que todo el mundo tenga acceso a una formación de calidad sobre temas tan importantes como es el tener conocimientos sobre Seguridad, Inteligencia, Autoprotección o Ciberseguridad.
Por un lado se ofrecen descuentos para personas que han sido víctimas de malos tratos o violencia de género, víctimas de trata de blancas, víctimas de terrorismo, entre otros casos.
Por otro lado, ofrecemos descuentos para pensionistas, personas en situación de desempleo, miembros de familias numerosas o familias monoparentales, entre otros casos.

Precio

Precio 214 €
El precio del curso son 214 euros.

Ventajas del curso

Metodología Docente: Este curso es el único curso avanzado en inteligencia que puede realizarse 100% Online y en el que Expertos en activo supervisan, revisan y corrigen los numerosos ejercicios prácticos. De este modo, el alumno puede conectarse cuando quiera y desde donde quiera, las 24h, para realizar el curso, estudiar los apuntes, ver los vídeos y realizar todas sus actividades, compatibilizando su vida personal y profesional con el aprendizaje. En paralelo, los Profesores irán revisando, corrigiendo y evaluando los ejercicios prácticos para asegurarse que los alumnos han interiorizado los conocimientos y han desarrollado las habilidades y objetivos de aprendizaje previstos. Otras ventajas: Todos los cursos de LISA Institute están basados en gamificación. Cuantas más veces accedas al Campus, mejor nota saques en las pruebas y más participes, más puntos, insignias, premios y descuentos para futuros cursos obtienes.

Bolsa de empleo

Todos los alumnos que superan este curso acceden a la Bolsa de empleo, recibiendo ofertas de trabajo relacionadas con sus intereses y la temática del curso.

Profesorado

El Equipo docente de este curso está formado por varios profesionales en activo de la Comunidad de Inteligencia especializados en Análisis de inteligencia y con experiencia en el sector público y privado. El Profesor Coordinador del Curso es el Sr. Gerard Marin: Profesionalmente, ha creado Unidades de inteligencia en varias organizaciones y ha realizado multitud de análisis para la prevención de actividades delictivas en colaboración con diferentes cuerpos policiales. Más allá de la seguridad pública, también ha participado en proyectos de inteligencia competitiva en empresas privadas. A lo largo de casi 10 años ha sido Responsable de Departamentos de Seguridad en empresas multinacionales y ha gestionado y supervisado Centros de Coordinación de Seguridad en Infraestructuras Ferroviarias. Es Graduado en Prevención y Seguridad Integral, Posgraduado en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI-UAB), Máster en Gestión de Riesgos (UAB) y Máster en Análisis de Inteligencia (URJC).

Tipo de evaluación

Pruebas tipo test. Estudios de caso a corregir por los Profesores.
Curso de Analista de inteligencia
LISA Institute Security Education
Campus y sedes: LISA Institute Security Education
LISA Institute Security Education
Paseo de la Castellana, 91 4ª Planta 28046 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X