Curso de Agente de Viajes Adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Presencial | Semi-presencial

Descripción

Si te apasiona este sector de viajes y quieres convertirlo en tu profesión, este es el curso que estabas buscando. El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de nuestra economía y las agencias de viajes demandan profesionales cualificados y formados a través de programas como este que aúnan teoría y experiencia en el sector. Con el curso de Agente de Viajes contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico -acompañado de un tutor preparador- y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos.
El presente curso reúne los requisitos tanto teóricos como prácticos exigidos en el Real Decreto 1376/2008 del 1 de agosto para la obtención del certificado de profesionalidad de "Venta de productos y servicios turísticos". Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Temario

Programa Formativo del curso Agente de viajes.

  • Promoción y venta de servicios turísticos.
  • Procesos económico-administrativos en Agencias de Viajes.
  • Gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Inglés profesional para turismo.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Venta de productos y servicios turísticos.

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad :Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Edad: Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación: Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Perspectivas laborales

Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como: Técnicos de producto en agencias de viaje. Técnicos de promoción en agencias de viaje. Técnicos de ventas en agencias de viajes. Técnicos en agencias de viajes.
Curso de Agente de Viajes Adaptado a Certificado de Profesionalidad
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1ºDcha. 15004 A Coruña
Forbe Lugo
C/Manuel Becerra Nº1 Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/Juan XXIII Nº1 Entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Cursos más populares
X