Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Si eres un apasionado de los viajes, el CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia es la titulación perfecta para ti. En este Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación aprenderás a programar viajes personalizados según las necesidades y deseos del cliente, así como a gestionar todo lo que ocurra tras completar la venta.
Trabaja para agencias de viajes ayudando a conseguir la mayor satisfacción de los clientes, desde la planificación del viaje hasta la resolución de los contratiempos que puedan surgir durante su estancia. Como Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia también estarás capacitado para llevar a cabo acciones de marketing con las que atraer nuevos clientes, así como para organizar todo tipo de eventos, convenciones y ferias.

Temario

  • Destinos turísticos
  • Estructura del mercado turístico
  • Formación y orientación laboral
  • Marketing turístico
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Recursos turísticos
  • Inglés técnico para grado superior
  • Segunda lengua extranjera: francés
  • Dirección de entidades de intermediación turística
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Ampliación de inglés
  • Gestión de productos turísticos
  • Venta de servicios turísticos
  • Ampliación de segunda lengua extranjera: francés
  • Proyecto de agencia de viajes y gestión de eventos
  • Formación de centros de trabajo

Requisitos

Para matricularte en la FP en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos online deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso.
  • Tener una titulación de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación superior 
  • Disponer de un título de FP de Grado Medio
  • Contar con otra titulación de Técnico Especialista, Superior, o un certificado equivalente a nivel académico
  • Aprobar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Superar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Como alumno de la FP de Agencias de Viajes a distancia tendrás a tu disposición una Aula Virtual dinámica, interactiva y responsive en la que podrás acceder a todo tipo de contenidos de manera permanente desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión a internet. De esta manera tendrás la posibilidad de marcar tu propio ritmo de trabajo. En ella encontrarás contenidos audiovisuales, en formato PDF y SCORM con los que aprender de manera cómoda, disponiendo también de una vía de comunicación con los profesores para responder a las dudas que se te planteen. Además, dispondrás de una app personalizada según tu rol de usuario en la que acceder a todos los contenidos desde tu móvil.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia es una titulación 100% online acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Prácticas

Para completar tu formación como Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia podrás hacer tus prácticas con algunas de las empresas más punteras.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: Con el ciclo formativo de Gestión de Eventos online podrás acceder a diversos puestos de trabajo en empresas y entidades, conociendo las claves para emprender tu propio negocio. Este ciclo superior te ofrece las destrezas para desarrollar diferentes labores del sector turístico con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia al cliente. Algunas de las más relevantes son: Agente de viajes Organizador de eventos Jefe de oficina en agencia de viajes Jefe de departamento en agencia de viajes Consultor de viajes Empleado del departamento de reservas Comercial de servicios de viaje y viajes programados Promotor comercial de viajes y servicios turísticos

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Con la FP de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos online podrás aprender cómodamente desde casa las claves para la creación de experiencias adaptadas a las necesidades y gustos del cliente, todo ello a través de un modelo educativo flexible 100% online con el que podrás compaginar tus estudios con tu vida personal de manera sencilla. Los contenidos a los que tendrás acceso se encuentran actualizados y adaptados a las demandas de las empresas. Además, tendrás acceso a clases semanales en directo en las que poder plantear tus dudas al profesor, así como actividades de refuerzo voluntarias. Estas quedarán grabadas para que puedas verlas cuando lo necesites. Para completar tu formación realizarás tus prácticas en algunas de las mejores empresas del sector.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X