Curso de ADR Cisternas

AUTOESCUELA BOTELLA S.L.

Descripción

El ADR es la autorización que permite transportar mercancías peligrosas a los conductores profesionales. Sus siglas corresponden al Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre, en inglésEuropean Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road. El acuerdo fue firmado por varios países en Ginebra el 30 de septiembre de 1957. En España se aplica desde que en 1972 nuestro país se adhirió al tratado, que regula el embalaje, transporte, documentación y demás aspectos del transporte por carretera de las mercancías peligrosas, incluyendo la carga, descarga y almacenaje de las mismas, tanto si el transporte se realiza entre varios países o en un solo territorio.
El certificado se obtiene tras superar un examen teórico convocado periódicamente por las jefaturas provinciales de tráfico, y se divide en cuatro tipos de autorización, dependiendo del tipo de mercancías transportadas: BÁSICO-CISTERNAS-EXPLOSIVOS-RADIACTIVOS.
El certificado tiene una validez de cinco años, tras los cuales es necesario realizar un curso de renovación.

Temario

A finales de año realizan una programación ANUAL, de todas las especialidades de formación en ADR, para el año siguiente, de manera que pretenden dar servicio a sus clientes conductores y empresas, de cursos ADR todos los meses del año, en fines de semana, viernes y sábado. 
Si desea planificar la formación de los conductores de su empresa con tiempo le sugiero que contacte con nuestras oficinas y le facilitaran dicha programación por e-mail.

Destinatarios

Curso dirigido a aquellos conductores que quieran especializarse en el transporte por carretera de mercancías peligrosas.

Requisitos

Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B con al menos un año de antigüedad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de ADR Cisternas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X