Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas

Grado
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas tiene como objetivo facilitar la actualización y formación permanente de los antiguos Diplomados Universitarios en Turismo así como los TEAT/DEAT con prueba de grado o reválida aprobada. Una vez superado el curso de adaptación, se obtendrá el título oficial universitario de Graduado/a en Empresas y Actividades Turísticas, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Temario

Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas para quienes estén en posesión de Titulación de DEAT-TEAT (con prueba de grado/reválida aprobada) y para los Diplomados en Turismo.
Quienes estén en posesión de alguno de los títulos indicados anteriormente tendrán un reconocimiento automático de 180 ECTS del Grado en base a su titulación. Para la obtención del Título de Grado de la UDIMA deberán realizar un curso de adaptación de 60 ECTS, cuyo contenido es el siguiente:
  • Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Gestión de Eventos        
  • Aplicación de las TICs en Turismo             
  • Métodos de Investigación en Turismo    
  • Políticas Turísticas          
  • Análisis del Impacto Ambiental de la Actividad Turística: Retos y Estrategias
  • Creación de Productos Turísticos
  • Sistemas de Comercialización, Distribución y Comunicación
  • Trabajo Fin de Grado

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica. Conocer el procedimiento operativo del ámbito de las actividades de alojamiento. Conocer el procedimiento operativo del ámbito de las actividades de restauración. Conocer los procedimientos operativos de las empresas y actividades de intermediación. Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. Trabajar en medios socioculturales diferentes vinculados al entorno turístico. Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas. Tener una marcada orientación de servicio al cliente. Reconocer los principales agentes turísticos. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación. Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas...

Destinatarios

Este curso está dirigido a los siguientes perfiles:
  • Diplomados Universitarios en Turismo.
  • Antiguos TEAT/DEAT con prueba de grado o reválida aprobada.

Requisitos

Diplomatura en Turismo.

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender. El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad.

Duración

Inicio: A consultar.

Perspectivas laborales

Empresas de alojamiento: establecimientos hoteleros, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings, etc. Planificación y gestión de destinos: instituciones públicas, entes gestores de turismo, Convention Bureau, DMO (Destination Management Organization), etc. Productos y actividades turísticas: campos de golf, museos, parques temáticos, etc. Intermediación: agencias de viajes, turoperadores, centrales de reservas, empresas de distribución on line, DMC (Destination Management Company), etc. Consultoría turística: consultoría de destinos, consultoría empresarial, consultoría de planificación turística, etc. Organización de eventos y congresos: OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) empresas de incentivos, empresas de eventos, etc. Transporte turístico: transporte aéreo, transporte marítimo, transporte ferroviario, empresas de transfer, etc. Empresas de restauración. Docencia e investigación. Proyectos emprendedores.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Ana Belén Bastidas Manzano. Antonio Rodríguez Ruibal. Luis Juan y Seva Rodríguez. María Luisa Campanario Hernández. Olga Martínez Moure. Raquel García Revilla.
Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X