Programa Superior en Dirección de Empresas de Restauración, Food & Beverage

Posgrado
On-line | Semi-presencial
29 créditos

Descripción

El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la economía española, y uno de los sectores fundamentales en el desarrollo social y económico del país. Dentro del sector, el área de la restauración, con más de 270.000 establecimientos y 1,3 millones de puestos de trabajo, es uno de los que mayor crecimiento está experimentando, y una de las piezas clave de la actividad turística. El modelo de negocio de la restauración demanda una identidad muy marcada, con el objetivo de diferenciarse claramente de la competencia. El Programa Superior en Dirección de Empresas de Restauración y Food & Beverage responde a este planteamiento, de modo que los/as participantes podrán conocer de forma integral los principales ámbitos del sector y sus tendencias actuales, así como los elementos básicos de dirección y gestión de establecimientos de restauración y departamentos de F&B. Este planteamiento también pretende ayudar a la gestión profesional de un sector al que demasiadas veces se accede de posiciones más voluntariosas que profesionales.
El programa ofrece un itinerario que, por un lado, te ayudará a alcanzar un conjunto de competencias de índole profesional que te permitan una integración más rápida y satisfactoria en el sector de la restauración y, por otro, despertará y potenciará tu mentalidad emprendedora.
Gracias al modelo de aprendizaje flexible que se adapta a las necesidades de los/as participantes, este programa se desarrolla bajo la modalidad online o blended (semipresencial) y puede realizarse en nueve meses.
Si tu objetivo es especializarte en la gestión de empresas de restauración y food & beverage, pero no dispones de una titulación universitaria, ni de tiempo para asistir a clase, o bien quieres conciliar tu vida familiar y laboral con tu formación, este es el programa que necesitas.
¿Por qué estudiar el Programa Superior en Empresas de Restauración Online en Ostelea?
El sector turístico es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial, pero también una de las que más está cambiando con la irrupción de las nuevas tecnologías. La transformación afecta a todo el sector en general, pero en particular al de la restauración y food & beverage, que está viviendo un cambio acelerado en el área del marketing y ventas.
En este contexto de continua evolución del sector, las empresas demandan profesionales y directivos con conocimientos de management y con capacidad para innovar y desarrollar estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la compañía y satisfacer las exigencias de los clientes.

Temario

Módulo 1. Estrategia, comercialización y marketing
  • Análisis y planificación estratégica.
  • Estrategias de marketing y comercialización.
  • Client experience
Módulo 2. Gestión de personas y aspectos legales
  • Recursos humanos y habilidades directivas.
  • Aspectos legales
Módulo 3. Gestión económica-financiera
  • Contabilidad y finanzas.
  • Gestión presupuestaria.
Módulo 4. Gestión operativa interna de la empresa
  • Gestión de operaciones y calidad en los servicios de restauración.
  • Gestión de compras. Food & Beverage.

Requisitos

Para matricularse en este programa superior es necesario disponer del título de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Medio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

  • Conocer en profundidad el sector de la restauración.
  • Desarrollar planes estratégicos de aplicación inmediata.
  • Acceder a cargos de responsabilidad en este área.
  • Supervisar las negociaciones con los proveedores, logrando la máxima eficiencia económica en la gestión de compras.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades propias de las empresas del sector.

Titulación obtenida

El/la alumno/a que complete con éxito el programa obtendrá triple titulación: El título de Programa Superior en Dirección de Empresas de Restauración y Food & Beverage por Ostelea, Tourism Management School. El título de Programa Superior en Dirección de Empresas de Restauración y Food & Beverage por EAE Business School. La titulación de la Universitat de Lleida.

Promociones

Becas, financiación y ayudas disponibles.

Profesorado

Los profesores y asesores docentes del Programa, con una amplia trayectoria profesional, son la mejor garantía para que el alumno complete el curso de la forma más satisfactoria. Su experiencia y conocimientos se complementan con un eficiente soporte pedagógico para resolver dudas y problemas.
Programa Superior en Dirección de Empresas de Restauración, Food & Beverage
Ostelea Distancia
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X