Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus virtual
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de orientación

Descripción del centro

VIU Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro creada por la Generalitat Valencia en 2008, con sede en Valencia. Años más tarde, la Generalitat Valenciana vendió el 70% de la sociedad al Grupo Planeta, que desde entonces se hace cargo de la gestión. 
La oferta docente consta de grados, másteres oficiales y másteres propios y cada año se amplía con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado.
La Universidad Internacional de Valencia tiene como misión de mejorar la calidad educativa desde el núcleo: profesores, metodología y formatos, hasta llegar a los alumnos que serán los agentes de cambio. Cuentan con una visión estratégica de la formación universitaria centrada en alcanzar un puesto significativo como opción para los estudiantes nacionales e internacionales.
La VIU colabora estrechamente con empresas del entorno, lo que favorece las sinergias investigadoras y acuerdos de colaboración que aporten valor a nuestros títulos y beneficien a nuestros alumnos. Ejemplo de estas colaboraciones son: Atresmedia; Asisa; CaixaBank; Casa del Libro; Deloitte; Endesa y otros. 
La Universidad Internacional de Valencia cuenta con un sistema de Garantía Interna de Calidad establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Se fomenta la creatividad y se incita a la discusión para que el modelo de aprendizaje sea más significativo.
  • Acceso a programas oficiales y propios.
  • Una metodología en la que se difuminan las barreras culturales y geográficas, enfocado hacia un concepto de comunidad abierta, colaborativa y global.
  • Los títulos de Grado y Máster Universitarios ofertados cumplen con los requisitos legales establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Se apuesta por una metodología enfocada al aprendizaje efectivo de los estudiantes. Se apuesta por un modelo competencial basado en Competence Based Education (CBE) que pone foco en el desarrollo de destrezas.
  • Disponen el Certificado del Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad concedido por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Certificado de la norma internacional ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Acciones que se orientan al desarrollo científico y tecnológico de la Universidad, poniendo de manifiesto el compromiso con el entorno académico.
  • Colaboraciones con un gran número de organismos referentes en su campo, que aportan valor a nuestros títulos y benefician a nuestros alumnos.
Experiencia
En la actualidad, la Universidad Internacional de Valencia ya cuenta con más de 8.800 alumnos formados y cerca de 3.000 convenios de prácticas firmados. Es por ello, que alrededor del 97% de los alumnos de Grado y Máster recomendaría la VIU.
En los años de actividad de la VIU se han conseguido logros que la sitúan hoy como una de las universidades online del mundo hispanohablante más reconocidas internacionalmente.
 
Requisitos de admisión
  • Los requisitos de acceso y admisión a los estudios oficiales de grado de la Universidad Internacional Valenciana se establecen de acuerdo con la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, y el artículo 3 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. (A consultar)
  • Los requisitos de acceso y admisión a los estudios oficiales de Máster de la Universidad Internacional Valenciana se establecen de acuerdo al artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. (A consultar)

 
Modelo educativo
Online
Qué ofrece este centro
La Universidad Internacional de Valencia oferta una amplia oferta de Grados y Máster Universitarios y una variada oferta de Posgrados dentro de las siguientes disciplinas:
  • Artes y Humanidades
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciencias de la Salud
  • Educación
  • Empresa
  • Comunicación
  • Ciencias Jurídicas
La Universidad Internacional de Valencia pone a disposición del alumno el e-título, una copia electrónica auténtica del Título Universitario Oficial, favoreciendo los trámites de carácter telemático.
VIU ofrece, también, un modelo educativo centrado en la obtención de competencias que ayudarán al alumnado a enfrentarse al mundo laboral real. Además, su metodología sigue el modelo flipped que descentraliza el aprendizaje hacia el estudiante, consiguiendo así una reflexión crítica sobre el proceso y haciéndole responsable del mismo. 
La VIU cuenta con profesorado experto y comprometido en la formación del alumno.
Desde la Universidad Internacional de Valencia ponen a disposición de los estudiantes diferentes becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes así como diferentes gobiernos autonómicos.
A quién se dirige
En VIU dirigen su oferta formativa a todas aquellas personas que están interesadas en cursar estudios oficiales de Grado o Máster en las áreas temáticas que cubre el centro. Además, se dirigen a aquellos que buscan una formación que les permita compaginar su vida profesional y personal con la actividad formativa, ya que ofrecen una formación online con una excelente experiencia digital, acompañada y friendly.

Cursos más populares

On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio

Campus y sedes

Instalaciones
La sede principal de VIU se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Valencia en un edificio de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas, en los que se han creado diversos espacios para la realización de Master Class o su innovadora Biblioteca Virtual. El edificio cuenta con el sistema LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) para construcción de edificios e interiores “verdes”, un estándar voluntario, reconocido a nivel internacional.
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
C/ Gorgos, 5-7 46021 Valencia

Videos Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Rellena este formulario para más información

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos