Servicios

Campus virtual

Descripción del centro

El Observatorio ofrece formación especializada y divulgativa para promover  la implantación de la RSC.

Una sociedad bien informada y formada es esencial para un buen desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

Desde sus inicios funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas,  de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.
Los socios del Observatorio de RSC son organizaciones de la sociedad civil con un amplio respaldo social que trabajan por la transformación social: ONG, asociaciones de consumo y sindicatos. Todas ellas trabajan en diferentes ámbitos de la responsabilidad social y legitiman con su apoyo la necesidad de esta plataforma para el impulso de la RSC en la sociedad.

Objetivos:
  • Sensibilizar a la población acerca del efecto positivo que sobre la sociedad tiene la RSC y sobre cuáles son las auténticas tendencias y actuaciones del ámbito empresarial.
  • Realizar un seguimiento de las iniciativas políticas que se adopten en materia de RSC, así como la aplicación práctica en los distintos niveles de la Administración Pública.
  • Observar y establecer una valoración del desarrollo e implantación de la RSC en nuestro país.
  • Potenciar la puesta en práctica de políticas reales de RSC en las empresas y demás organizaciones nacionales.
  • Servir de plataforma de discusión y de intercambio de información e ideas sobre RSC, para abrir vías de comunicación dentro del tercer sector y hacia el sector público y privado, configurando un centro de pensamiento que sea al mismo tiempo generador de opinión.

Características

Experiencia
El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (Observatorio de RSC), es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC).
Qué ofrece este centro
El Observatorio ofrece formación especializada y divulgativa para promover  la implantación de la RSC.

Campus y sedes

Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa
C/ Bravo Murillo 178- 4º 28020 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X