Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey o el Tec, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México.
Actualmente es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina, teniendo gran reputación por empleadores de Latinoamérica. Se caracteriza por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías.
Tiene la mejor escuela de negocios de México y de Latinoamérica. Adicionalmente, es una de las 45 universidades en el mundo nombradas con 5 QS Stars.
Se destaca por ser la universidad privada con más patentes registradas en todo el país gracias a su investigación destinada principalmente a biotecnología, salud, sector automotriz, alimentos e industria manufacturera.
También se destaca por ser la primera en toda Iberoamérica en conectarse a la red de BITNET en 1986 y la primera a la red de internet en 1989, además de haber creado el organismo NIC México, encargado de las primeras gestiones de conexión a internet en el país, y de la administración y creación de los subdominios (o códigos territoriales) MX, siendo uno de los pioneros principales de las Tecnologías de Informaciónactuales en Iberoamérica y México. 
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Evaluación del aprendizaje: Un componente esencial de la calidad académica es la evaluación del aprendizaje, como herramienta para identificar áreas de oportunidad tanto a nivel individual de los estudiantes como de los programas académicos y la institución en general.
Seguimiento de egresados: Desde 1989, el Tecnológico de Monterrey mide de manera periódica y sistemática el desempeño y la trayectoria de sus egresados. Los estudios de egresados contribuyen a la evaluación del cumplimiento de la Misión institucional, y apoyan los procesos de mejora continua de los planes de estudio y servicios de apoyo académico.
Efectividad institucional: Con el fin de dar seguimiento a las estrategias adoptadas para el logro de la Misión y Visión del Tecnológico de Monterrey, la Institución desarrolló un proceso de aseguramiento de la calidad de los programas y proyectos derivados de la planeación estratégica. Este proceso permite evaluar el desempeño de los campus mediante indicadores tanto académicos como financieros y de operación. 
Acreditaciones: Desde sus inicios, el Tecnológico de Monterrey ha reconocido la importancia de las acreditaciones debido a que implican la evaluación por parte de entidades externas del cumplimiento con altos estándares de calidad académica, tanto de nivel internacional como nacional. Es indiscutible que el compromiso decidido con los procesos de acreditación fortalece el reconocimiento nacional e internacional del Tecnológico de Monterrey.
Experiencia

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C. El Tec es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.
La labor del Tec de Monterrey y de todos sus campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometido con la calidad de la educación superior.
Cada año, los consejeros de estas asociaciones civiles se reúnen para establecer las metas que deben orientar las grandes decisiones, dirigidas a que el Tecnológico de Monterrey cumpla con su objetivo de convertirse en motor de desarrollo de las comunidades y del país.
El Tec de Monterrey cuenta con el apoyo de la comunidad nacional, que participa en los sorteos que la propia institución organiza para ampliar el programa de becas y la inversión en infraestructura. Para su funcionamiento como institución educativa, el Tec de Monterrey goza del estatuto de Escuela Libre Universitaria. 

Requisitos de admisión
El Tecnológico de Monterrey está buscando a una nueva generación de estudiantes: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad que, además, tengan el potencial de convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. 
Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo conocerte, no solo por tu desempeño académico, sino por todo aquello que te hace una persona extraordinaria. 
Con la finalidad de realizar una evaluación objetiva e imparcial, contamos con un Comité de Admisiones, el cual revisará a detalle la información que nos compartas sobre quién eres, qué te apasiona y cómo puedes contribuir de manera única a nuestra comunidad estudiantil. 
Existen 3 niveles de requisitos de admisión: Prepa Tec, Profesional y Admisiones de Posgrado

 

Qué ofrece este centro

Vivimos tiempos con cambios radicales. La forma en cómo interactuamos con otros seres humanos, las ciudades que habitamos, las organizaciones en las que trabajamos y también la manera en que aprendemos; todo se está transformando. En el Tecnológico de Monterrey, como una de las mejores universidades de México, respondemos a esta evolución con Tec21, nuestro nuevo modelo educativo.
El Modelo Educativo Tec21 permite la formación decompetencias de egreso sólidas e integrales que te ayudarán a resolver de manera creativa y estratégica los retos del presente y los que aparecerán en el futuro.
En el Modelo Tec21 los profesores tienen un rol fundamental en la formación de nuestros alumnos. ¿Qué prácticas docentes los distinguen? Crean ambientes de aprendizaje activo y encuentran en los retos los detonantes para la formación de las competencias disciplinares y transversales que como alumno requieres, guiándote para transferir ese conocimiento a contextos reales. Además, están vinculados, actualizados y trabajan multidisciplinariamente.
Si hay cambios tan importantes en el qué y el cómo aprendes, esto también se refleja en los lugares donde aprendes. El Tecnológico de Monterrey ofrece una gran diversidad de espacios de aprendizaje flexibles y totalmente equipados dependiendo del momento y el objetivo: existen los que favorecen el trabajo individual, los que propician el trabajo colaborativo entre alumnos y profesores, los laboratorios y áreas de creación, las áreas para mentoría y networking y, por supuesto, los ambientes virtuales.

 

Campus y sedes

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
29001 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - Educación Continua en Línea
X