Curso Certificado en Administración de la Construcción: Innovación en la Construcción (CEAC)

Descripción

El curso Certificado en Administración de la Construcción: Innovación en la Construcción (CEAC) es una nueva oferta formativa, en modalidad en línea, de la universidad mexicana Tecnológico de Monterrey.  
El Certificado ofrece una visión práctica de los aspectos más relevantes de la industria de la construcción, abarcando desde la administración de empresas constructoras, administración de proyectos de construcción, uso racional de los recursos, calidad, tiempos, innovación, desarrollo sustentable y estrategia del negocio.

Temario

El Curso de Administración de la Empresa Constructora consta de tres módulo, que suman 3 meses y 216 horas de estudio en total.
  • Módulo 1. Administración de Empresas Constructoras (1 mes)
    • Bases Administrativas. La empresa Constructora. Planeación estratégica. Organización. Control Administrativo. Dirección. Liderazgo. Toma de Decisiones. Indicadores de gestión. Marketing
  • Módulo 2. Contabilidad y Finanzas en la Construcción (1 mes)
    • Conceptos básicos. Conceptos del valor del dinero. Técnicas de presupuesto de capital. Análisis de la información financiera. Administración del capital de trabajo. Estructura financiera.
  • Módulo 3. Aspectos Laborales y Fiscales en la Construcción (1 mes)
    • Relaciones laborales. Contratos de trabajo colectivos e individuales. Ley federal del trabajo. Aspectos fiscales. Pago de impuestos de las empresas. Deducibilidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás los aspectos más relevantes de la industria de la construcción, abarcando desde la administración de empresas constructoras, administración de proyectos de construcción, uso racional de los recursos, calidad, tiempos, innovación, desarrollo sustentable y estrategia del negocio; todo esto para gestionar proyectos de construcción únicos, los cuales necesitan de personal altamente capacitado.

Destinatarios

  • Profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles que se desempeñan como administradores de proyectos de empresas constructoras, y que se encuentran en constante competencia y sujetos a una estricta exigencia de su mercado.
  • Personas que, sin poseer título profesional, cuenten con una trayectoria en el ámbito de la construcción y deseen actualizar sus habilidades para administrar la construcción.

Metodología

Programa en línea, modalidad abierta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 módulos Fecha de inicio: Consultar

Objetivos

Gracias a la realización de este diplomado podrás: 
  • Implementar soluciones concretas y eficientes a los problemas de gestión en la industria de la construcción.
  • Aplicar técnicas de planificación, finanzas, recursos humanos y calidad.
  • Comprender los aspectos legales y políticos que afectan la gestión de la construcción en las áreas de obras públicas, licitaciones y promociones privadas.

Titulación obtenida

Título: Certificado en Administración de la Construcción: Innovación en la Construcción (CEAC)

Prácticas

Perspectivas laborales

Se espera que al final del curso, el estudiante sea capaz de integrar estos conocimientos y pueda aplicarlos en su campo de trabajo para lograr efectividad o eficiencia en las operaciones de una empresa cercana a su entorno de desarrollo profesional.

Precio

Precio 34.500 €
pesos mexicanos

Bolsa de empleo

Curso Certificado en Administración de la Construcción: Innovación en la Construcción (CEAC)
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - Educación Continua en Línea
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - Educación Continua en Línea
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
29001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X