Descripción del centro

Chile es un país que se nos presenta como una ventana abierta a nuevas oportunidades para el mundo globalizado. Esta afirmación nos lleva a plantearnos el desafío de hacer de Chile un País de Diseño. En nuestra interpretación, el Diseño se halla en disposición de constituirse en una gran herramienta de gestión empresarial para nuestro continente. Pensamos que un Diseño capaz de traerle valor a las ofertas que las empresas latinoamericanas lanzan a los mercados mundiales resulta una provocación para que los jóvenes diseñadores se transformen en protagonistas del desafío que significa hacer de Chile un país de Diseño.

Chile ha generado -y genera- una gran cantidad de diseñadores. Además, se encuentra ante el dilema de consolidarse como un exportador de commodities o de transformarse definitivamente en un generador de valor. Y ahí es donde vemos la oportunidad: el Diseño está presente en los espacios en que se mueven los clientes, como identidad y como producto. Y por ello es también una oportunidad para aquellas empresas que aún no han descubierto esta poderosa herramienta, para incorporarla dentro de su repertorio de gestión.

En Chile País de Diseño (ChilePD) buscamos cambiar la orientación de la educación del Diseño. Para ello, coordinamos actividades culturales, charlas, Experticias (350 hrs), Proyectuales (60 a 140 hrs), Lab Tecnológicos (16 a 30 hrs), Lab de Mercado (16 a 30 hrs) orientados a la acción y a mejorar la gestión de las empresas.

Este es nuestro desafío y nuestra invitación.

Campus y sedes

Gimnasium
Av Los Leones 1452 52001 Chile (Ceuta)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X