Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT - UPC)

Solicita más información
Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT - UPC)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa ha formado desde 1977, año de su fundación, a más de 3.000 titulados y tituladas. Se trata de un Centro con unos equipamientos modernos y funcionales que permiten impartir docencia con garantía de calidad, con quince laboratorios docentes donde se lleva a cabo la formación práctica y cinco laboratorios de investigación donde los estudiantes pueden participar y formarse en las actividades de investigación.

En el ámbito de la investigación y la innovación, la FOOT cuenta con ocho grupos de investigación: Cátedra UNESCO en Salud Visual y Desarrollo, Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), Grupos de Biotecnología Molecular e Industrial (GBMI), Centro Universitario de la Visión (CUV), Grupo de Óptica Aplicada y Procesado de Imagen (GOAPI), Laboratorio de Microbiología Sanitaria y Medioambiental (MSM Lab), Laboratorio de Electroquímica Molecular, Interfases y Películas Nanométricas(LEIPN).

Ubicada en el Campus de la UPC en Terrassa, cuenta con todos los servicios del Campus: biblioteca, bar-restaurante, residencia de estudiantes, escuela de idiomas, servicio de actividades culturales, servicio de reprografía, etc. El Centro de Cálculo de la FOOT ofrece apoyo a las actividades de docencia y de investigación, a la administración y al profesorado. Los estudiantes disponen de ordenadores con acceso gratuito a Internet y una cuenta de correo electrónico para recibir informaciones de interés y comunicarse de manera rápida con toda la comunidad universitaria. Una activa bolsa de empleo pone en contacto a empresas y diplomados y diplomadas, con un índice de satisfacción de demandas de trabajo del 100%. 

Varios programas de movilidad, Sócrates Erasmus, América Latina y Sicue Séneca, permiten a los estudiantes y al profesorado cursar estudios y ampliar conocimientos en otras universidades europeas, americanas y españolas en Alemania, Italia, Portugal, Finlandia, Chile, Colombia, Perú, etc.

El Centro Universitario de la Visión (CUV), puntero en el ámbito de la optometría y la contactología, combina el servicio asistencial, la docencia y la investigación, y permite a los estudiantes de la FOOT iniciarse en el ejercicio profesional visitando pacientes externos bajo la tutela de su profesorado. Las prácticas en hospitales y en empresas del sector son habituales, y muchos convenios, coordinados por el CUV, permiten a personas con pocos recursos acceder a una revisión optométrica, realizada por estudiantes del último curso de carrera.

La Cátedra Unesco en Visión y Desarrollo, con sede en la FOOT, trabaja para que los colectivos más desfavorecidos tengan acceso a una atención visual digna a través de la investigación, docencia y proyectos de cooperación para el desarrollo. Las actividades solidarias también se llevan a cabo a través de ÒpticsxMón, una ONG integrada por estudiantes, profesorado y diplomados y diplomadas de la FOOT, que cooperan en proyectos para el desarrollo en el ámbito de la óptica y la optometría. La Delegación de Estudiantes canaliza la participación activa en los órganos de gobierno y colabora en la organización de actividades extraacadémicas y culturales. El Club Deportivo y la Comisión de Cultura promueven actividades deportivas y culturales y lúdicas, respectivamente.

Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT - UPC)
  • Terrassa (Barcelona)
    C. Violinista Vellsolà, s/n Edifici TR808222 Terrassa (Barcelona)
Otros centros que pueden interesarte