Descripción del centro

La Escuela de Joyería de Córdoba se integra en el Servicio Andaluz de Empleo en noviembre de 2015 si bien su actividad comienza en el año 1993 como integrante de la Red de Consorcios Escuela de la Junta de Andalucía. 
La Escuela, emplazada en el Parque Joyero más grande de Europa, nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de cualificación profesional en uno de los sectores de actividad con más demanda de empleo en la economía andaluza, como es la joyería.
La Escuela tiene entre sus objetivos formar profesionales altamente cualificados facilitando su incorporación a las empresas del sector; contribuir a la especialización y actualización de los profesionales de la joyería en ejercicio; crear y experimentar metodologías innovadoras aplicables a los proceso formativos requeridos el campo de la joyería; investigar nuevos modos de acción y recuperar y mantener el tradicional saber andaluz en el arte de la joyería; y consolidar un permanente intercambio con centros homólogos de otros países y regiones.
Su principal actividad es la formación, a través de la impartición de acciones de Formación Profesional para el Empleo, acreditables ya sea mediante certificados de profesionalidad o mediante programas del Fichero Andaluz de Especialidades. La programación y coordinación de acciones formativas dependen de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Características

Requisitos de admisión
  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a la fecha de presentación de las solicitudes.
  • Contar con la titulación de la E.S.O. o equivalente como mínimo.

Campus y sedes

Escuela de Joyería de Córdoba/CRN de Joyería y Orfebrería
Ctra. Palma del Río 14005 Córdoba

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X