Descripción del centro

La Escuela de Hostelería Hofmann, fundada en 1983 por Mey Hofmann es un referente en la Formación Culinaria en Europa. El proyecto pedagógico de la Escuela va mucho más allá del mero aprendizaje. La pasión, la creatividad, la experimentación y la constante innovación, son conceptos que se potencian en este completo y exclusivo programa pedagógico. El claustro de expertos profesores y chefs, los acuerdos internacionales con las más prestigiosas Instituciones y la posibilidad de realizar prácticas en los Restaurantes del grupo, hacen de la Escuela de Hostelería Hofmann, un lugar único donde desarrollar la pasión por la Gastronomía y Pastelería.

Características

Experiencia
Con la experiencia adquirida, Mey sintió la necesidad de compartir su conocimiento y en 1983, creó su propia escuela de hostelería en Barcelona. La Escuela de Hostelería Hofmann es reconocida internacionalmente por su know how propio.
El Restaurante Hofmann inició su actividad en 1992 y es el lugar donde nuestros alumnos realizan sus prácticas, aprendiendo el funcionamiento real de un restaurante, bajo el sello de calidad Hofmann.
La repostería, la otra gran pasión de Mey, dio lugar a la apertura en 2008, de la Pastelería Hofmann. Un rincón de aire francés ubicado en el emblemático barrio del Born de Barcelona. En ella se hornean a diario pasteles, bizcochos, galletas y los ya clásicos croissants de la casa.
Un poco más tarde, en 2012, y también en el barrio del Born se abrió el espacio de degustación de Hofmann, en el teatro de La Seca. Un lugar perfecto para el desayuno, el brunch, la merienda o simplemente tomar un buen café.
Dos años más tarde, en 2014, se crea El Racó Hofmann. Un espacio dentro del propio Restaurante en el que se sirven comidas y cenas con un nuevo concepto.
La expansión de Hofmann continuó, ese mismo año, con la Taverna Hofmann. Un restaurante de ambiente distendido en el que se interpreta la cocina de siempre, el picoteo y las brasas, para ofrecer una nueva experiencia gastronómica.
Qué ofrece este centro
Los Cursos Hofmann están diseñados para cubrir todas las necesidades de formación en hostelería. Aquellos que quieren hacer de la Hostelería su profesión, profesionales de la cocina y entusiastas de la gastronomía, tienen en Hofmann sus programas específicos. 
  • El Curso de Hostelería Hofmann se dirige a jóvenes entre 16 y 27 años con estudios mínimos de ESO, que quieran desarrollar la profesión de cocinero a partir de los patrones de calidad y excelencia de la Escuela Hofmann. Si eres creativo, dinámico, tienes capacidad de trabajo y motivación, la Escuela Hofmann te garantiza una experiencia formativa única que te acompañará toda la vida.
  • Los Cursos Profesionales Hofmann  responden a un plan formativo cuidadosamente diseñado para potenciar el talento propio y las habilidades de los aspirantes a cocineros y pasteleros, mientras adquieren todos los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesionales.
  • Los Cursos de Especialización Hofmann son 100 % prácticos. Esta modalidad formativa cuenta con tres convocatorias anuales, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de especializarse en Cocinas del Mundo, Marketing y Gestión de Restaurantes o Técnicas Avanzadas de Cocina.
  • Los Cursos Monográficos Hofmann son la base de conocimiento sobre la que se sustenta la creatividad. Se trata de un programa anual de monográficos de cocina y pastelería en los que podrás aprender todas las técnicas necesarias para desarrollar tu potencial culinario, ya sea en la cocina de casa o en la de un restaurante.

Campus y sedes

Escuela de Hosteleria Hofmann, S.L.
C/ Argentería, 74-78 08003 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X