Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 3

Servicios

Campus
Campus virtual
Laboratorio
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de idiomas

Descripción del centro

La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas adscrita a la Universidad de Barcelona (ENTI-UB) nace para contribuir al crecimiento y consolidación del clúster del videojuego y los Serious games que se extiende por Barcelona y de otras ciudades de Cataluña.
Se trata de un centro de naturaleza privada, pero adscrito a la Universidad de Barcelona. Y  ha sido el primero en crear grados, Masters y Ciclos Formativo de Grado Superior dedicados a la formación de profesionales en toda la cadena creación, programación, diseño artístico, producción, música, …, los Videojuegos y de los Serious Games, este últimos también llamados Juegos Aplicados. Todas sus titulaciones son regladas y oficiales.
Desde los inicios de ENTI parten de dos objetivos claros: crear un centro de enseñanzas vinculado a los videojuegos y sus aplicaciones, y contar con un cuadro docente que trabaje habitualmente en y para la industria del videojuego, a fin de mantener un contacto permanente con la industria del sector.
En ENTI (UB) se aprende «haciendo». Se trata de un modelo experiencial en el que no se distingue entre la teoría y la práctica, pues caminan fusionadas desde el primer momento. El alumnado trabaja «la realidad» gracias a los proyectos concretos diseñados por el profesorado, en contacto permanente con colaboradores externos del sector.
El alumnado se distribuye en grupos equilibrados donde se asumen los mismos roles que en la industria del Videojuego. Todas las materias, desde el Taller de Juegos hasta el Proyecto Final de cada año, así como dentro de las rigurosas clases de Historia del Videojuego, hacen uso de esta metodología eficiente y con un altísimo grado de transferencia. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Enseñanza oficial: La mayoría de cursos que ofrece el centro cuentan con una titulación oficial (de Grado, de CFGS, de Máster Universitario...) 
  • Equipo docente: Los profesores de este centro se dedican profesionalmente a la industria del videojuego, con lo que los programas docentes se adecuan a la realidad del sector
  • Especialización: El centro ofrece una amplia gama de programas formativos y  recursos docentes en el ámbito de los videojuegos. 
  • Metodología propia: En ENTI (UB) se aprende «haciendo». Se trata de un modelo experiencial en el que no se distingue teoría y práctica, pues caminan fusionadas desde el primer momento.
Experiencia
ENTI se creó en 2013, con la perspectiva de convertirse en un centro de enseñanza totalmente vinculado al Videojuego. Dicho de otro modo: ENTI no estudia nada que no esté directamente vinculado al Videojuego y en sus aplicaciones. Desde las Matemáticas en la Física pasando por la Programación o la Usabilidad todo lo que se enseña y aprende tiene relación directa con el proceso de creación y producción del Videojuegos y la Animación digital.
Las encuestas de satisfacción de sus alumnos destacan la proximidad del profesorado y del cuerpo de tutores. En ENTI (UB) se hace un seguimento de cada alumno de forma personalizada, y se le ayuda en todo momento con su itinerario personal, siempre estimulando aquellos aspectos en los que destacan vocacionalmente y reforzando todo aquello que requiera de una mejora.
En ENTI no se conforman con ofrecer una titulación: aspiran a crear profesionales que se inserten fácilmente en el sector. Es por esta razón, que se van introduciendo asignaturas en lengua inglesa de forma progresiva, hay un enfoque claro a la emprendeduría y se fomentan las conexiones internacionales potentes.
Si tenemos claro que el campo de trabajo es, esencialmente, todo el planeta, el mundo de los videojuegos cuenta con un sinfín de oportunidades. 
Requisitos de admisión
Al tratarse de una enseñanza de carácter oficial, la propuesta formativa de ENTI cuenta con los requisitos de admisión oficiales, propios de cada etapa educativa. 
Modelo educativo
Grados, Ciclos y Másters oficiales con una enseñanza experiencial, en la que no se distingue teoría de práctica
Qué ofrece este centro
La oferta formativa de ENTI incluye distintos cursos oficiales orientados a la formación en videojuegos: 
  • 4 Grados Universitarios
  • 2 Ciclos Formativos de Grado Superior
  • 2 Másteres y Posgrados
  • 3 Cursos Avanzados
  • Y diversos talleres y Gamejams
A quién se dirige
Este centro dirige su propuesta formativa a personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos. 

Campus y sedes

Instalaciones
El centro cuenta con un campus (Campus ENTI-UB) en Barcelona
ENTI -Escola de Noves Tecnologies Interactives
Diputació, 231 08007 Barcelona

Videos ENTI -Escola de Noves Tecnologies Interactives

Rellena este formulario para más información

ENTI -Escola de Noves Tecnologies Interactives

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos