Ciclo Superior en Administración de Sistemas y Redes con Perfil de Ciberseguridad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2 años

Descripción

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con perfil Ciberseguridad capacita al alumnado para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Esta capacitación se ve complementada con formación específica para analizar la seguridad y proponer soluciones a ciberataques detectados reconociendo el origen y motivos del ataque, definir e implementar un funcionamiento seguro por dispositivos móviles y lo T y asegurar los servicios de red para garantizar el funcionamiento seguro.

Temario

1r curso:
  • Implantación de sistemas operativos
  • Gestión de bases de datos
  • Programación básica
  • Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de informació
  • Fundamentos de hardware
  • Administración de sistemas de gestores de bases de datos
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Ciberseguridad y hacking ético
2º curso
  • Administración de sistemas operativos
  • Planificación y administración de redes
  • Servicios de red e internet
  • Implantación de aplicaciones web
  • Proyecto de administración de sistemas
  • Formación en centros de trabajo
  • Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad. Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización. Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación. Optimizar el rendimiento del sistema configurando los dispositivos hardware de acuerdo a los requisitos de funcionamiento. Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejora según sus necesidades de funcionamiento. Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.

Requisitos

  • Alumnos procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Mediano de la rama de informática
  • Bachillerato tecnológico o científico
  • Prueba de acceso mayores de 25 años

 

Idiomas en los que se imparte

Catalán, Castellano e Inglés

Objetivos

El objetivo de este Ciclo superior en Ciberseguridad es la formación de profesionales del ámbito de las tecnologías que dispongan de competencias avanzadas en el ámbito de la administración de sistemas y que a la vez tengan competencias en el ámbito de la seguridad así como la capacidad de trabajar en equipo y conocimientos para crear su propia empresa.

Prácticas

Perspectivas laborales

Técnico de centros de respuesta a incidentes de seguridad CESIRT Analista de seguridad de sistemas y seguridad informática Auditor/a de seguridad informáticos y redes Implantador de soluciones de seguridad Técnico en administración de sistemas. Responsable de informática. Técnico en servicios de Internet y mensajería electrónica. Técnico en teleasistencia y apoyo técnico. Técnico en administración de base de datos. Técnico de redes y servicios de comunicaciones. Técnico en entornos web.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar

Ventajas del curso

Profesorado especializado en el ámbito de la ciberseguridad Prácticas en empresas líderes de ciberseguridad Capacitación para obtener certificados de Microsoft y CISCO Ciclo de conferencias exclusivo para nuestros alumnos Ambiente universitario Instalaciones modernas ENTI forma parte de los programas de Cisco Academy y de Palo Alto Cibersecurity Academy. Este hecho supone unas ventajas para los alumnos, dado que: Utilizarán los simuladores de redes de los dos fabricantes más importantes del mundo. Acceso de nuestros estudiantes a las plataformas NETACAD de CISCO y Palo Alto Networks Certified Cybersecurity Associate para disponer de contenidos formativos gratuitos para poder obtener las certificaciones homologadas internacionalmente de estos dos grupos. Descuentos especiales por formación de cursos a pue.es.

Profesorado

Anna Pujol i Ferran, Josué Sallent, Oriol Martínez, Álex Perez RuÍz

Horario

Presencial 1r curso: 8.30 a 14.30 h 2º curso: 15.30 a 21.30 h
Ciclo Superior en Administración de Sistemas y Redes con Perfil de Ciberseguridad
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Campus y sedes: Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X