Descripción del centro

Formación online y proyectos de desarrollo e-Comunitario: asesoramiento, dinamización, realización de estudios y actividades de educación popular, agroecología y geomática libre.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El enfoque de desarrollo e-Comunitario se centra en trabajar de forma conjunta los diferentes aspectos: la parte ambiental, la parte social y la parte de transferencia de conocimientos, promoviendo el empoderamiento de las personas y los territorios.
Metodología participativa, vivencial, valorando y respetando el conocimiento y la experiencia de cada participante para que sea un proceso de aprendizaje de grupo.
Experiencia
Asociación GeoAlternativa ha trabajado para diferentes entidades internacionales (principalmente la administración mexicana así como universidades en Latinoamérica) y nacionales, desarrollando propuestas formativas propias, asesoramiento y dinamizando procesos participativos. Entre las entidades españolas con las que se ha trabajado en los últimos años están: Universidad de Salamanca, Universidad Autónoma de Madrid, UNED, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha.
Requisitos de admisión
Dependerán de la actividad.
Modelo educativo
Metodologías participativas
Qué ofrece este centro
  • Se promueve la transformación social mediante procesos agroecológicos con perspectiva de género para mejorar la integración de las dinámicas económicas, sociales y ambientales en el territorio.
  • A través de una educación alternativa y procesos de acompañamiento con perspectiva de género se busca empoderar a las personas para contribuir al desarrollo comunitario.
  • Se implementan las tecnologías más avanzadas en Sistemas de Información Geográfica y Software Libre para la transformación social y el desarrollo comunitario.

Campus y sedes

Asociación GeoAlternativa
Avenida del Torreón del Alcázar, 7 13004 Ciudad Real

Otros centros que pueden interesarte

X