9 de Octubre de 2006 - número 134 - 56.989 suscriptoresSuscripción Gratuita  | ISSN: 1578-5793

Editorial
  Orientación académica y marketing educativo
Aunque la orientación educativa y el marketing se tocan en el punto de la información, lo que tienen que pensar seriamente los gestores y responsables académicos de los centros docentes es en crear unas unidades profesionalizadas de orientación académica y profesional, por un lado y departamentos de marketing por otro. Cada una con su lógica, sus profesionales especializados y su presupuesto.
 
La Entrevista
La orientación trata de ayudar a las personas a decidir cuál es la opción formativa más adecuada en función de sus estudios previos, sus habilidades y sus opciones de futuro profesional

Dolors Sales i Pujol, Coordinadora del Programa de promoción y orientación de las universidades de Catalunya. Secretaria d'Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya

La Orientación ha evolucionado notablemente en los últimos años. Desde el modelo más clínico y centrado en unos cuantos alumnos se ha pasado a un modelo más sistémico que abarca a toda la comunidad educativa y a lo largo de toda la escolaridad

Entrevista a Juan Antonio Planas Domingo, Presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)




Balance de competencias como herramienta de la orientación

El día 15 de noviembre se celebra el "Seminari Permanent d'Orientació Professional", para tratar del "Balance de competencias como herramienta de la orientación". La conferencia corre a cargo del profesor Paolo Serreri, experto en Formación de Personas Adultas en la Universidad Roma 3.
Horario: de 10 a 13. Lugar: el Saló de Graus de la Facultat de Pedagogia de la Universitat de Barcelona. Recinte Llars Mundet. P. Vall Hebron 171, 05035-Barcelona. Metro Mundet.

Inscripciones aquí
Para más información

Publicidad


La opinión de los expertos

Orientación académica versus marketing educativo. ¿Cuál es tu visión o experiencia sobre estas áreas a la hora de implantarlas en una institución o centro educativo: son actuaciones antagónicas o se desarrollan estrechamente unidas la una a la otra?
Márqueting educativo y empresa
Carmen Calvo, Relaciones Institucionales y tutora de FCT (Formación en Centros de Trabajo) de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Centro Educativo Fuenllana
El marketing en la educación
Manuel Fandos, Psicopedagogo en Master D
La orientación profesional una difícil tarea
Gema María Fonseca Morales, Profesora de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Formación y Orientación Laboral (Jefa del Órgano de Coordinación Didáctica) en el I.E.S Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real)
La influencia de la mercadotecnia de las universidades en la decisión vocacional
Efraín Soto Bañuelos, Coordinador del Área de Orientación Educativa de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En Zacatecas, Zac. México
Orientación académica versus márqueting educativo. ¿Son actuaciones antagónicas?
María Luisa Rodríguez Moreno, Catedrática de Orientación Profesional. Universidad de Barcelona
Orientación académica versus marketing educativo
Antoni Rovira, gerente de la Escuela Superior de Comercio Internacional, Universitat Pompeu Fabra


Noticias
Fracaso escolar, el principal problema educativo de España
"Orientación profesional sin género” para elegir profesión sin estereotipos
El nuevo reto de la orientación profesional para adultos
Un informe muestra que el 42% de los universitarios no finaliza sus estudios


Recursos en Educaweb

Te presentamos recursos y contenidos relacionados con Orientación Profesional que podrás encontrar dentro de Educaweb.com:

Recuerda que si tu institución, centro o escuela, así como su oferta formativa no aparecen en nuestro buscador o si simplemente deseas modificar o actualizar sus datos, puedes hacerlo contactando con nosotros o tu mismo, siguiendo el procedimiento explicado en nuestra web mediante el área de centro registrado.



  DEP y la Orientación Profesional
DEP y Educaweb.com presentan una radiografía de la orientación en los centros de secundaria para el Ajuntament de Sabadell (Catalunya)


Publicidad


Publicidad


  Cursos
Consulta aquí los cursos seleccionados del mes de Octubre en Educaweb.com


  Agenda


  Enlaces recomendados
Net-Guidance
AIOEP - Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional
Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España


  Ofertas de empleo


 Publicaciones de Educaweb.com

Boletines anteriores

Próximos boletines

Los Monográficos

Próximos monográficos
Envía este boletín a un amigo
  Tu email:           
  Email del amigo:  



Orientación profesional  |  Consultoría educativa  |  Contenidos educativos  |  Publicidad
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024. 
Para darte de baja del boletín de Educaweb.com accede a tu área de usuario registrado aquí