Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

33

Profesiones de Diseño: gráfico, textil, industrial e interiores

Filtrar
Los técnicos en reprografía utilizan fotocopiadoras e impresoras para hacer copias de documentos impresos. Configurar y ajustan máquinas para cada trabajo. Realizan tareas de carga y también se dedican al mantenimiento rutinario de las máquinas.
Los diseñadores de calzado crean nuevos diseños de calzado o modifican los ya existentes. Tienen que mantenerse al día con las tendencias de la moda y las necesidades de los compradores. El conocimiento de la anatomía del pie es importante.
Los profesores de diseño y tecnología enseñan a los alumnos a diseñar y crear objetos que tengan una función práctica. Emplean toda una serie de técnicas como el diseño asistido por ordenador (CAD) y conocimientos artesanales prácticos.
Los artefinalistas o preimpresores toman los diseños creados por un diseñador y los preparan para su impresión, lo que comporta realizar cambios y correcciones en los diseños. Los artefinalistas usan programas de diseño gráfico para realizar su trabajo.
Los buscadores de imágenes se dedican a encontrar y seleccionar fotografías e ilustraciones para utilizarlas en una amplia gama de publicaciones, como libros, revistas, periódicos, CDs y páginas web.
Los modelistas diseñan y construyen modelos. Usan distintos materiales, como madera y plástico, para la fabricación de moldes de fundición de metales. Los modelistas trabajan a partir de los dibujos o diseños de ingenieros informáticos. Usan una amplia gama de herramientas manuales y máquinas para h...
Los patronistas escaladores trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa. Aunque el entallamiento y el escalado de patrones son dos trabajos diferentes, puede realizarlos la misma persona.
Los diseñadores de moda crean y desarrollan colecciones de ropa y complementos teniendo en cuenta las tendencias culturales y sociales de un periodo específico. Tienen en cuenta todo tipo de público, estilos y materiales de producción, aunque suelen especializarse en un área en concreto, como la rop...
Los rotulistas realizan carteles y letreros con esmalte especial y pinceles de rotulación. Los rotulistas crean letreros usando una gran variedad de materiales, tales como plástico, metal, madera y vidrio.
Los diseñadores de vestuario diseñan trajes y accesorios para teatro, cine y televisión. Sus diseños deben adaptarse a determinados personajes y escenarios. Los disfraces pueden alquilarse o comprarse en tiendas de ropa de segunda mano.
Un maquetador es el responsable de organizar el texto y los elementos gráficos de diferentes publicaciones, tanto impresas como digitales, como por ejemplo folletos publicitarios, revistas, periódicos o libros de temática diversa, entre otros. La principal función de los maquetadores y maquetadoras ...
Los arregladores de ropa realizan cambios y arreglos en todo tipo de prendas. Utilizan máquinas de coser y también cosen a mano. Un pequeño número de arregladores se especializan y trabajan en vestuario de teatro.
Un diseñador web es el responsable de planificar la estructura y determinar los elementos gráficos de todo tipo de sitios web con el fin de que sean prácticos y estéticos para el usuario y cumplan con los objetivos del cliente. Los diseñadores y diseñadoras web estudian las necesidades del usuario p...