Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Catalunya invierte anualmente entre 148 y 371 millones de euros en tecnología educativa

Noticia

  • 11/04/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto educativo ha aumentado en los últimos años y, según un estudio, no para de crecer en Catalunya.
 
El "Estudio de Impacto de la demanda TIC y Educación" realizado por Edutech Clúster, asociación de empresas vinculadas al sector de las TIC y la Educación, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, muestra que la inversión anual en TIC se sitúa entre 148 y 371 millones de euros en Cataluña, y entre 27 y 73 millones de euros solo en Barcelona. Estos datos suponen que Catalunya tiene un potencial de inversión de más de 370 millones de euros en el sector tecnológico educativo.
 
Los datos se han obtenido a partir del análisis de los principales agentes que realizan la inversión en tecnología educativa: la escuela y la familia. En la escuela, todos los centros educativos están conectados a Internet, el 53,9% con conexión a través de fibra óptica y el 52,3% a través de ADSL. Además, los centros se esfuerzan por mantenerse actualizados: un 96,8% de los centros educativos dispone de página web  y el 90,6% de pizarra digital interactiva. En cuanto a las familias, el gasto medio por hogar en educación en Catalunya asciende a 504,61 euros, mientras que a nivel estatal el gasto medio se sitúa en 360,64 euros.
 
Actualmente, se estima que hay unas 200 empresas con un alto potencial de crecimiento que ofrecen productos y servicios TIC en el sector educativo en Cataluña. Empresas que ofrecen consultoría e investigación, infraestructura de hardware (conectividad, ordenadores, portátiles, tablets, pizarras digitales interactivas y proyectores) y software de gestión académica, contenidos educativos y aplicaciones o plataformas e-learning.
 
El informe ha sido elaborado por DEP Instituto, miembro de Edutech Cluster.
Deja tu comentario
Ver comentarios