Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Especialista en SEO y Controller Financiero, los perfiles más buscados en 2014

Noticia

Un año más, la consultora de Recursos Humanos Adecco ha presentado el informe "Los más buscados", que recoge cuáles serán los puestos más demandados por las empresas en 2014 y los perfiles mejor pagados.

  • 08/01/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un año más, la consultora de Recursos Humanos Adecco ha presentado el  informe "Los más buscados", que recoge cuáles serán los puestos más demandados por las empresas españolas en 2014 y los perfiles mejor pagados.

El informe, que ya alcanza su 9ª edición, analiza los perfiles estratégicos para las empresas en función del área comercial, de tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal y de ingeniería. Según los datos que maneja Adecco, el área de ingeniería lideró la contratación de perfiles cualificados (con un 29%), seguida por el área de comercial y ventas (21,3%), Informática (16,5%) y el área sanitaria y de salud (10,2%).

En función de estas áreas, las profesiones más demandadas y más cotizadas son:

Área de Ingeniería
  • El más buscado: Ingeniero comercial con inglés. Según Adecco, este perfil tendrá una gran relevancia en 2014, ya que la crisis ha generado la necesidad de contar con perfiles técnicos con capacitación empresarial. Para optar al puesto es necesario tener un título de ingeniería Industrial y dominar el inglés. Entre sus funciones destacan la venta consultiva del producto, el asesoramiento y desarrollo del proyecto y la creación de una cartera de clientes.
  • El más cotizado: el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá a lo largo de 2014 será el Ingeniero de planta. Estos profesionales son los responsables de la planificación y organización de los talleres en las industrias, por eso, se requiere un título de ingeniero industrial, conocimientos fluidos de inglés, experiencia previa de 5 años en puestos similares y habilidades comunicativas y de dirección de equipos. El salario anual bruto puede alcanzar los 70.000 euros.
Área de tecnologías de la información
  • El más buscado: Administrador de sistemas de virtualización. Este profesional se encarga de ayudar a su equipo y a los usuarios finales mediante la resolución y el análisis de problemas técnicos, especialmente aquellos derivados de la conexión en cualquier parte del mundo. La formación requerida es de ingeniería informática, con nivel elevado de inglés y conocimientos de soporte Windows.
  • El más cotizado: Responsable de Business Intelligence. Muchas compañías requieren de este perfil profesional para mejorar sus resultados y estrategia. Business Intelligence es un conjunto de teorías, metodologías, procesos y tecnologías que transforman los datos en información significativa para fines comerciales. La titulación universitaria debe complementarse con certificaciones y experiencia en plataformas y diseño y desarrollo de BI. Los salarios mínimos rondan los 60.000 euros brutos anuales.
Área sanitaria
  • El más buscado: Especialista de producto. El informe muestra que el perfil comercial ha sido de gran importancia en todos los sectores en 2013, por eso, la tendencia se mantendrá en este año. El Especialista de producto es la persona de referencia para la red comercial del sector, se encarga de la formación y el apoyo técnico. Para desempeñar este puesto es necesario un grado en el ámbito de las ciencias de la salud, experiencia laboral de 2 años y competencias en habilidades sociales y capacidad de negociación.
  • El más cotizado: Market Acces. Por segundo año consecutivo se posiciona como la profesión mejor pagada. A este graduado en Farmacia se le requiere una alta especialización en marketing o farmaeconomía, un perfil muy específico con una formación científico-técnica muy precisa y altamente cualificada para desempeñar funciones en los departamentos de I+D de productos. Los salarios mínimos rondan los 60.000 euros brutos anuales.
Área de ventas y marketing
  • El más buscado: Senior Account Manager. Cada vez más, las empresas quieren dar un valor diferencial a sus productos e incrementar sus ventas. El Senior Account Manager es un titulado en ADE o similar con nivel alto de inglés, que tenga capacidad de negociación y orientación al cliente para generar nuevos negocios en las compañías.
  • El más cotizado: Key Account Manager en Nuevas Tecnologías. Entre las funciones de este perfil destaca el contacto con directivos de de las compañías objetivo y el diseño de herramientas de marketing. Para trabajar en este sector es necesario dominar el inglés, tener un grado en ADE o una ingeniería, contar con una experiencia profesional previa en ventas y habilidades informáticas y competencias en trabajo en equipo, proactividad y orientación a objetivos. El salario máximo es de 60.000 euros más porcentaje variable.

Área de ventas y marketing online
  • El más buscado: Especialista en SEO y SEM. Este profesional con nivel alto de inglés y formación en marketing, publicidad o similares es el responsable de la optimización de las páginas web de la compañía, así como de diseñar una estrategia de contenido online. Las empresas que buscan este perfil son, generalmente, agencias de marketing y comunicación.
  • El más cotizado: Online Marketing Manager. Este profesional más un paso más allá que el responsable de SEO, pues se encarga de elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que engloben todas las acciones online: monotorización, control de resultados, acciones de marketing digital. Se requiere un nivel muy alto de inglés y experiencia mínima en puestos similares de 5 años. El sueldo oscila entre los 45.000 y 60.000 euros brutos anuales.
Área financiera y legal
  • El más buscado: Controller Financiero. Estos profesionales son un perfil clave en las empresas, pues se encargan de diseñar y planificar la estrategia financiera de la compañía. Para desempeñar este puesto se requiere formación en ADE o Económicas, nivel alto de inglés, experiencia mínima de 3 años en puestos similares y se valora positivamente un máster especializado en finanzas o MBA.
  • El más cotizado: Analista de cartera de riesgos crediticios. El perfil mejor pagado en este sector es el responsable de analizar la gestión del riesgo de diferentes carteras de inversión. Por eso, es necesario tener una experiencia laboral mínima de 8 años y formación en ADE o Económicas y un máster o MBA. Las competencias básicas de este perfil son la capacidad de análisis numérico y el manejo de herramientas financieras. El salario anual puede alcanzar los 80.000 euros brutos anuales.
Deja tu comentario
Ver comentarios