Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Elige la carrera universitaria de forma meditada

Artículo de opinión

Ha llegado el momento de las preinscripciones y matriculaciones. Los jóvenes que quieren acceder a la universidad se plantean una serie de dudas: ¿Qué grado elijo? ¿Qué carrera tiene mejores salidas laborales? La vocación, los gustos personales, las habilidades y características propias y, en cierta medida, las salidas profesionales, son factores determinantes para escoger un grado. En este boletín podrás encontrar información interesante, como el estudio de Adecco Profesional e Infoempleo, que analiza las titulaciones con mayores salidas profesionales, así como las competencias laborales exigidas.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ha llegado el momento de las preinscripciones y matriculaciones. Los jóvenes que quieren acceder a la universidad se plantean una serie de dudas: ¿Qué grado elijo? ¿Conozco toda la oferta formativa? ¿Qué carrera tiene mejores salidas laborales? La vocación, los gustos personales, las habilidades y características propias y, en cierta medida, las salidas profesionales, son factores determinantes para escoger un grado.

Tanto si te encuentras en la fase de tomar una decisión, como si eres docente o familiar y quieres echar una mano a un indeciso, en este boletín podrás encontrar información interesante. Adecco Profesional e Infoempleo han elaborado un nuevo informe en el que analizan las titulaciones con mayores salidas profesionales, así como las competencias laborales exigidas. La principal conclusión es que, en 2012, Administración y Dirección de Empresas (ADE) fue la carrera más demandada con el 4,2% de las ofertas de empleo registradas, seguida por Ingeniería Industrial.

Además, los titulados en ingeniería y en la rama sanitaria se enfrenta a un requerimiento en su currículum: los idiomas. El 40,37% de las ofertas para ingeniero Industrial, el 39,67% para Ingeniero de Telecomunicaciones y el 38,56% de las vacantes para Ingeniero de Organización Industrial (38,56%) exigen el conocimiento de idiomas.

Precisamente, el dominio de idiomas es un requisito para los titulados en enfermería que quieran presentarse a la convocatoria de la Red Eures para trabajar en Finlandia. Desde Educaweb te recomendamos que aproveches este verano para formarte en idiomas y mejorar tu empleabilidad. En el buscador de cursos puedes encontrar los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades.

También relacionado con el mercado laboral, la consultora de recursos humanos Randstad ha presentado su estudio europeo Randstad Workmonitor, en el que se abordan las claves y las tendencias de mercado laboral de 32 países, haciendo hincapié en el índice de Movilidad Laboral, que evalúa sobre todo las perspectivas de encontrar o cambiar de profesión en los próximos meses. En este sentido, la principal conclusión de estudio es que España es el país con las perspectivas más bajas a la hora de encontrar un empleo, pasando de unas expectativas superiores al 43% hasta llegar al 34,5%.

Para Randstad, la causa de esta perspectiva es el ambiente social y laboral en que se encuentra la ciudadanía española, con uno de los índices de desempleo más elevados de Europa. Si e encuentras en esta situación, no debes desanimarte. Te ofrecemos una serie de recursos que te serán útiles:

Servicio de orientación online: te permite hacer cualquier consulta relacionada con el mundo de la formación y las profesiones de forma gratuita y a través de correo electrónico.

Diccionario de profesiones:
en esta sección encontrarás fichas de las profesiones con una descripción, información de las funciones habituales a desarrollar, las habilidades y competencias necesarias para desempeñar el trabajo.

Formación continua:
la mejor forma de mejorar tus opciones de encontrar empleo es mejorando tu capacitación profesional. Accede a nuestro buscador de cursos y fórmate.
Deja tu comentario