Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Castilla-La Mancha crea un programa de maestros "becarios" para recién licenciados

Noticia

  • 15/02/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa Formación en el Aula, con el objetivo de que los recién graduados en Magisterio o los docentes interinos puedan realizar prácticas no remuneradas en centros educativos. Así, los beneficiarios de esta beca realizan dos meses de prácticas y a cambio obtienen 25 créditos para las oposiciones convocadas en julio.

La iniciativa, pionera en el Estado español, ha causado una gran polémica, a pesar de convocar a casi 1.500 participantes. Por un lado, la Consejería afirma que es una buena oportunidad para formarse de forma presencial y gratuitamente, mientras que las voces más críticas, como Alfonso Gil de CCOO,  dicen que se trata de una forma de ahorrarse la contratación de personal de apoyo eliminado el curso anterior.

En cuanto a las opiniones de los propios afectados, tal y como recoge El País, existe cierta contradicción. Por un lado, reconocen que es una forma de conseguir trabajadores gratis, pero por el otro, es necesario aprovechar la oportunidad para formarse y lograr los puntos para poder ejercer más adelante.
Deja tu comentario