Diseño: gráfico, textil, industrial e interiores
57

Estudios de Diseño: gráfico, textil, industrial e interiores

  • Estudios superiores de diseño
    Estos estudios forman a futuros diseñadores capaces de realizar procesos creativos, analizar, gestionar, transmitir valores y difundir la cultura. Se trata de unos estudios equivalentes a un Grado universitario. Estos estudios tienen cuatro especialidades del diseño: gráfico, interiores, moda y del producto.
  • Grado en arte electrónico y digital
    La combinación entre arte, ciencia y tecnología, diferente al perfil de ingeniería y artístico que hasta el momento se conoce, permite desarrollar profesionales en el ámbito artístico desde una visión más moderna de esta expresión. La combinación de arte, electrónica, informática y comunicación digitalizada, es ante todo, la parte fundamental e innovadora de esta nueva concepción artística y creativa. Los principales bloques de formación son: audiovisual y multimedia, sistemas y electrónica, pr ...
  • Grado en artes y diseño
    Este grado propone una línea educativa y de formación en la que el estudiante asuma la creación como proceso integrador, vinculante en la producción, pero con una amplia base de conocimiento no restringido a una disciplina. Este grado aplica una metodología de aprendizaje en la que los conocimientos se cruzan enriqueciéndose mutuamente, y que impulsa la competencia en la investigación, de forma que los futuros profesionales puedan anticipar sus nuevos escenarios para la práctica de las artes y ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en creación y diseño
    Los conocimientos adquiridos en el grado los capacitan para trabajar en el campo del Diseño Gráfico y de comunicación visual, el Diseño de objetos (producto de baja tecnología), en el ámbito del Ambiente y espacio urbano, de la Ilustración, de la Innovación, en ámbitos de imagen, comunicación y empresa, en la práctica artística de la Cerámica.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,754
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en diseño
    El profesional del diseño trabaja dentro del campo de la comunicación visual. Los estudios de diseño se dividen en diferentes ramas: diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda y diseño del producto. En función de la especialización escogida por el alumno sus campos de trabjo y tareas a realizar pueden variar.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en diseño de interiores
    El estudiante adquirirá durante la carrera conocimientos básicos artísticos, humanísticos y técnicos para fundirlos con su creatividad y dar respuesta a los requerimientos de los espacios habitados, adecuándolos a sus necesidades y haciéndolos más atractivos, confortables y mejor equipados.
  • Grado en diseño de moda
    Este profesional estará capacitado para liderar el sector de la moda, abarcando desde lo creativo hasta lo estratégico, resolviendo proyectos, anticipando y localizando tendencias, planificando el desarrollo de los elementos que constituyen las colecciones, y en definitiva la concreción, exploración y elaboración del Diseño de Moda.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en diseño integral y gestión de la imagen
    El objetivo del Grado, nacido de las Bellas Artes, y centrado en el arte funcional, es formar profesionales preparados en el diseño y su explotación: comunicación gráfica, diseño de objectos funcionales, diseño de espacios y gestión de la imagen. Cada una de las áreas tiene una demanda profesional propia, el conjunto crea un profesional integral del diseño.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    8,76
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en diseño multimedia y gráfico
    El Programa de Diseño Multimedia y Gráfico forma al estudiante para comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores demandados por el hombre, mediante una actividad proyectual en la que ha de sintetizar y expresar a través de su diseño factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.
  • Grado en diseño visual de contenidos digitales
    Estos estudios tienen como objetivo formar profesionales que sean capaces y aprendan a idear, diseñar, crear y proyectar nuevos productos, contenidos y servicios en el entorno de los diferentes contenidos digitales, como personajes de películas de animación o videojuegos, efectos digitales audiovisuales, aplicaciones, animación web...
  • Grado en diseño y creación digital
    Estos estudios forman a personas capaces de desarrollar soluciones creativas que respondan a las demandas sociales, culturales y empresariales de forma comprometida, sostenible y con visión de futuro.
  • Grado en diseño y desarrollo de videojuegos
    Este profesional podrá afrontar el diseño, estructuración y planificación de un videojuego. Habrá aprendido a gestionar y planificar de forma completa proyectos de software y manejará metodologías de diseño, así como herramientas de planificación y modelado, y técnicas para diseño de guiones y diseño de niveles. También entenderá el videojuego dentro de un contexto a la hora de su diseño y sabrá escoger la estrategia más adecuada para su creación teniendo en cuenta todos los factores involucrad ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,25
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en diseño y tecnologías creativas
    Estos estudios preparan a profesionales capaces de aplicar los procesos artísticos en las industrias culturales. Las industrias culturales producen bienes y servicios relacionados con el encargo profesional y con la creación, producción y comercialización de contenidos creativos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    9,813
    +25
    5,93
    +45
    -
    Titulados
    6,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería en diseño industrial
    Este profesional es el que tiene que hacer fabricable la idea de un nuevo producto y que funcione correctamente, tiene que tener: forma adecuada, que se pueda fabricar en serie y que incorpore elementos innovadores des de todos los puntos de vista: formales, funcionales, técnicos y/o medioambientales.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería de tecnologías y diseño textil
    Estos estudios permiten conocer los fundamentos de los materiales y procesos textiles, y trabajar en el desarrollo integral de productos textiles y confección industrial, en proyectos relacionados con las estructuras textiles lineales y telas no tejidas (tejidos técnicos y tejidos inteligentes), en las operaciones de tratamiento y acabado de textiles y de biopolímeros, además de desarrollar responsabilidades en el campo de la logística y la gestión del negocio de ámbito global.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    6,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería eléctrica y electrónica
    Este grado se estructura con una formación básica en Ingeniería, compartida con otros grados. Es a partir del segundo curso cuando los estudiantes empezarán a especializarse en materia de electricidad y electrónica. En ésta, se capacita para el diseño, análisis, control y producción de circuitos y sistemas electrónicos, con sus múltiples aplicaciones. Es importante que los candidatos tengan dominio y facilidad con las Matemáticas y la Física.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en ingeniería en diseño industrial y desarrollo del producto
    Los objetivos de esta titulación son los de proporcionar los conocimientos necesarios para la formación de profesionales capaces de desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes, tanto en los aspectos formales y estéticos como en los tecnológicos, aumentando así su valor en el mercado. El/la diseñador/a industrial tiene que saber dar forma estética a los objetos atendiendo a su función, las prestaciones del producto, sus características técnicas, el perfil del consumidor potencial y los ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería en diseño mecánico
    El objetivo principal de este Grado es proporcionar competencias técnicas y específicas en el diseño de productos y servicios en el sector de la industria. El Ingeniero en Diseño Mecánico aplica los criterios de innovación a todas las áreas de generación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Técnico en calzado y complementos de moda
    Con estos estudios se pretende que la persona sea capaz de elaborar industrialmente y a medida calzado estándar, ortopédico, para espectáculos y complementos de moda mediante el corte, la unión, el montaje y los acabados de piel, cuero, sintéticos, tejidos y otros materiales.
  • Técnico en confección y moda
    Proporciona los conocimientos para llevar a cabo la realización de confección industrial de piezas y complementos de vestir y artículos textiles para el hogar y usos industriales mediante el corte, la unión y los terminados de tejidos, piel (ante, napa) y otros materiales, de cara a la obtención de producción en cantidad, calidad y condiciones de seguredad establecidos.
  • Técnico en fabricación y ennoblecimiento de productos textiles
    Esta titulación tiene como objetivo proporcionar las competencias necesarias para la preparación, procesado, almacenaje y expedición de materias primas, productos intermedios y finales. También ofrece formación en la preparación y conducción de equipos industriales necesarios para la obtención de productos textiles.
  • Técnico en impresión gráfica
    Se trata de realizar las operaciones necesarias para la producción de impresos y obtención de formas e impresoras controlando y manteniendo en primer nivel las máquinas y equipos necesarios para obtener la citada producción con la calidad, seguridad y plazos establecidos.
  • Técnico en postimpresión y acabados gráficos
    Este profesional realiza el proceso a seguir una vez que ya se ha editado un proyecto y se inicia el proceso de encuadernación. Generalmente, se trata de un trabajo de precisión, por lo que se necesita destreza manual y una alta concentración. Además también se encargaran de las tapas y de su impresión, por lo tanto también se requiere de creatividad.
  • Técnico en preimpresión digital
    A través de esta enseñanza se adquieren los conocimientos imprescindibles para realizar las operaciones necesarias para el tratamiento, ensamblaje, filmación de textos y de imágenes, y obtención de formas impresoras, controlando y manteniendo en primer nivel los equipos necesarios para obtener fotolitos y formas impresora con la calidad y en el plazo establecido.
  • Técnico superior en curtidos
    Con esta titulación se adquieren los conocimientos necesarios para organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos de reparación, tintura y remate de los diferentes tipos de piel, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los planes y las condiciones de producción establecidas.
  • Técnico Superior en Diseño Técnico en Textil y Piel
    Facilita los conocimientos necesarios para organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos productivos de hilatura, telas no tejidas y tejiduría de calada, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los planes y las condiciones de producción establecidos.
  • Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento
    Capacita para desarrollar proyectos de fabricación y realizar proyectos de instalación de productos de carpintería y mueble, asegurar la viabilidad en función de los recursos disponibles, y supervisar la realización de prototipos necesarios, gestionando el aprovisionamiento de materiales de gran calidad.
  • Técnico superior en diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia
    La competencia general de este título consiste en desarrollar el diseño de productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, y organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste. Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de arquitectos, ingenieros o licenciados y/o arquitectos técnicos, ingenieros técnicos o diplomados.
  • Técnico superior en diseño y gestión de la producción gráfica
    Estos estudios capacitan para diseñar y desarrollar proyectos gráficos, elaborar presupuestos, gestionar y supervisar la producción y controlar el almacén de materiales y la expedición del producto al cliente.
  • Técnico Superior en diseño y producción de calzado y complementos
    Esta titulación tiene el objetivo de formar profesionales competentes para el diseño de todo tipo de modelos de calzado y complementos, elaborando patrones y maquetas de los mismos, organizando y gestionando los procesos de producción siguiendo las normativas legales de seguridad laboral y ambiental.
  • Técnico superior en fabricación y transformación de productos de vidrio
    Este ciclo formativo, su objetivo principal es preparar al estudiante con los conocimintos y destrezas necesarios para intervenir en los proyectos de fabricación de productos de vidrio realizando y coordinando su desarrollo en las distintas fases del proceso productivo y en el aprovisionamiento de medios.
  • Técnico superior en patronaje y moda
    Capacita para dirigir, organizar y elaborar patrones ajustados al diseño de los diferentes componentes de piezas de vestir, calzado o artículos, con la finalidad de facilitar la producción industrial o a medida, cumpliendo o asegurando los planes y las condiciones de producción establecidos.
  • Técnico superior en vestuario a medida y de espectáculos
    Los estudios de este ciclo formativo de grado superior persiguen el objetivo de formar profesionales capaces de adecuarse a un mercado caprichoso como es el del vestuario a medida y de espectáculo, se pretende formar profesionales que atiendan a necesidades y demandas específicas de las personas y del medio que se adapten a sus requerimientos y que entreguen de esta manera satisfacción al consumidor y buenos resultados al sector.
  • Técnico en artesanía de complementos de cuero
    Los complementos, como parte esencial del indumentario, requieren para su elaboración que el profesional posea los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para desarrollar su actividad con sensibilidad y rigor.
  • Técnico en artesanía en cuero
    Este profesional combina las técnicas de los cordobanes y guadamecíes, con el repujado para muebles y objetos de uso doméstico, está también capacitado para realizar trabajos de ornamentación contemporánea a través de de las técnicas de cuero artístico.
  • Técnico en asistencia al producto gráfico impreso
    El técnico puede colaborar en las distintas fases del proceso de producción gráfica: desde elaborar bocetos, maquetas... hasta preparar para la impresión de proyectos a través de la utilización de programas informáticos específicos de maquetación y edición, programas relacionados con el tratamiento de texto, dibujos e imágenes.
  • Técnico en asistencia al producto gráfico interactivo
    Estos estudios capacitan para realizar proyectos interactivos gráficos, es decir, elaborar textos e imágenes para su edición web y multimedia. También puede colaborar con diseñadores gráficos en proyectos de comunicación gráfica interactiva y realizando los elementos gráficos.
  • Técnico en calado artístico
    El ciclo de calado artístico enseña el trabajo de la peineta en su completa realización, desde su diseño hasta el burilado y posterior conformado.
  • Técnico en grabado calcográfico
    Este ciclo formativo está orientado a formar profesionales capacitados para realizar su trabajo en empresas dedicadas al grabado en general y a la reproducción calcográfica.
  • Técnico en serigrafía artística
    Prepara profesionales que dominen la impresión serigráfica en todas sus variantes, coordinando y diriginedo el proceso de marcaje, y participando en todas la fases de creación y producción serigráfica.
  • Técnico en sombrerería
    Este ciclo formativo está orientado a la formación de profesionales capaces de interpretar diseños en la realización artesanal o industrial de su labor. Con este ciclo se pretende llegar a un alto conocimiento de la realización del sombrero y demás prendas de cabeza y la técnica a utilizar en cada caso.
  • Técnico superior en amueblamiento
    El ciclo pretende dar una formación para poder conocer todo lo relacionado con el mobiliario, su historia, los diseños, las tendencias, etc. El técnico Superior en Amueblamiento trabajará con otros profesionales, coordinando su trabajo o en colaboración.
  • Técnico superior en animación
    Estos estudios forman a la persona para hacer películas y proyectos de animación, en 2D y 3D, y para diseñar los diferentes elementos que aparecen en estas películas y proyectos de animación, como escenarios y personajes. Esta formación también capacita para la investigación documental y gráfica para proyectos de animación.
  • Técnico superior en artes del vidrio
    El objetivo formativo de este ciclo es formar profesionales capaces de diseñar y elaborar moldes y objetos de vidrio.
  • Técnico superior en bordados y reposteros
    Estos estudios forman profesionales para diseñar y elaborar todo tipo de bordados y reposteros (paños cuadrados o rectangulares decorados con estudos y otros emblemas heráldicos).
  • Técnico superior en encajes artísticos
    Estos estudios forman profesionales para diseñar y elaborar todo tipo de encajes para la confección de prendas de vestir, complementos de moda y tejidos, y para la decoración de interiores y mobiliario.
  • Técnico superior en estampaciones y tintados artísticos
    Estos estudios enseñan a aplicar las técnicas que se utilizan para teñir telas y todos los procesos para la reproducción de dibujos, pinturas o fotografías en los diferentes tejidos.
  • Técnico superior en estilismo de indumentaria
    Estos estudios capacitan para diseñar y crear piezas y colecciones de indumentaria, para utilizar los sitemas de creación y elaboración de productos, con las tendencias y con las aplicaciones técnicas, además de saber distingir las caracteristicas propias del mundo de la moda (señor/a, joven, infantil, complementos y hogar).
  • Técnico superior en estilismo tejidos de calada
    La calada es una técnica que consiste en taladrar las telas siguiendo un dibujo determinado. Estos estudios posibilitan la formación de profesionales calificados que colaboren en la creación de los procesos de realizacion, con especial incidencia en la creatividad y la técnica.
  • Técnico superior en gráfica audiovisual
    Estos estudios capacitan para idear, organizar y llevar a cabo las diferentes fases de un proyecto de gráfica audiovisual, que comuniquen el mensaje deseado, mediante la utilización de la imagen, la tipografía, los efectos visuales, los recursos y el lenguaje de las técnicas audiovisuales.
  • Técnico superior en gráfica impresa
    Estos estudios capacitan para idear, organizar y llevar a cabo las diferentes fases de un proyecto de gráfica impresa para comunicar eficientemente, mediante recursos gráficos, ideas y mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.
  • Técnico superior en gráfica interactiva
    Estos estudios capacitan para idear, organizar y llevar a cabo las diferentes fases de un proyecto multimedia, integrando conceptos como usabilidad de interface, arquitectura de la información y accesibilidad, grafismo digital, vídeo, sonido, etc. cumpliendo con unos controles de calidad que permitan realizar un producto final de de calidad técnica, artística y comunicativa.
  • Técnico superior en gráfica publicitaria
    Proporciona los conocimientos necesarios para formar profesionales que sean capaces de diseñar un producto, que sea nexo de unión entre un servicio y sus destinatarios, además de incorporar el punto de vista creativo y artístico a otros sectores.
  • Técnico superior en mobiliario
    Conseguir el nivel necesario para diseñar muebles y otros elementos de mobiliario, así como aportar ideas para mejorar y determinar las características formales del mobiliario y la mejora de su producción y competitividad.
  • Técnico superior en modelismo de indumentaria
    Capacita para hacer el patronaje de las piezas de indumentaria de acuerdo con las orientaciones del diseñador y utilizar las técnicas más adientes para la realización de prototipos y modelos, además de investigar formas, materiales, técnicas y procesos de elaboración y patrones de indumentaria.
  • Técnico superior en modelismo industrial
    Capacita para elaborar modelos de productos como propuesta referencial de diseño de un proyecto o una idea, además de participar en la determinación de las propiedades formales de los objetos y en la verificación de su viabilidad.
  • Técnico superior en tejidos en bajo lizo
    Este ciclo formativo forma profesionales para trabajar en la formación de productos téxtiles utilizando como principal componente el lizo.