Música, danza y teatro
16

Estudios de Música, danza y teatro

  • Grado en artes escénicas
    Estos estudios forman profesionales para desarrollarse en el ámbito de las artes escéncias, como directores escénicos, actores o guionistas.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en artes escénicas y mediáticas
    Estos estudios tienen el objetivo de formar profesionales con el objetivo de desarrollarse en la interpretación, dirección y gestión de producciones escenográficas y mediáticas. Cabe destacar que la titulación ofrece una sólida formación en la lengua inglesa a través de diversas materias en este idioma y de un semestre en el extranjero, la cual cosa permite adquirir un desarrollo profesional de carácter internacional.
  • Grado en artes visuales y danza
    Este grado pretende potenciar al máximo las capacidades artísticas de sus alumnos y dar formación práctica en relacion a todos los ámbitos de las artes visuales y de la danza. Los graduados obtendrán conocimientos,de danza, música, interpretación, fotografía y composición visual, entre otras materias. El acceso a estos estudios está regulado mediante una prueba de aptitud.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en ciencias de la danza
    El grado en ciencias de la danza es un estudio nuevo incorporado a la universidad hace pocos años en nuestro país. En él, no sólo se trabajan tanto los aspectos técnicos de la danza, sino también las competencias pedagógicas, creando así una formación integral.
  • Grado en composición de músicas contemporáneas
    Estos estudios tienen el objetivo de proporcionar una formación sólida en la historia y cultura musical así como en técnicas compositivas para realizar proyectos musicales en todos los lenguajes, desde el género clásico-contemporáneo hasta el jazz, pasando por los estilos modernos y músicas del mundo, con especial dedicación a los instumentos tecnolgógicos musicales; y además ofrecen un conocimiento profundo de la industria musical y la composición.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en composición musical
    Estos estudios forman en las técnicas de composición actuales. Cursando estos estudios se adquiere el dominio de habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la futura profesión de compositor.
  • Grado en historia y ciencias de la música
    Esta titulación tiene como objetivo formar expertos en el mundo de la música, en sus métodos y sus técnicas. Estos titulados son profesionales de la música, y dominan sus orígenes, su evolución y sus implicaciones sociales y culturales. Su formación abarca desde la música tradicional, donde se analiza la incidencia que tiene en el comportamiento colectivo, hasta el pensamiento musical, donde se indaga en la evolución de la valoración y del gusto musical; pasando también por las corrientes music ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,62
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    6,73
    +40
    -
  • Grado en interpretación musical
    Al realizar estos estudios, obtendrá la capacidad para desarrollar diferentes funciones en el ámbito artístico y musical: docencia en las etapas de secundaria y universitaria y la interpretación no solo vocal sino también instrumental; difusión de proyectos musicales a nivel nacional e internacional; aportaciones como experto en las investigaciones relacionadas con la temática artística y musical; capacidad para realizar críticas fundamentadas en diferentes medios de comunicación, entre los que ...
  • Grado en musicología
    El objetivo del grado de Musicologia es formar futuros profesionales capaces de asumir tareas de gestión musical y de atención al patrimonio musical, y de realizar búsqueda musicològica, un elemento clave por entender el proceso histórico de la música como parte de nuestra cultura y el papel que juega a la sociedad actual.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    6,26
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en pedagogía de las artes visuales y la danza
    Este grado pretende potenciar al máximo las capacidades artísticas de sus alumnos y dar formación práctica en relacion a todos los ámbitos de las artes visuales y de la danza. Los graduados obtendrán conocimientos,de danza, música, interpretación, fotografía y composición visual, entre otras materias. El acceso a estos estudios está regulado mediante una prueba de aptitud.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Técnico superior artista fallero y construcción de escenografías
    Los estudios de este ciclo formativo de grado superior, pretende formar técnicos especialistas en el arte de la creación de fallas, sin embargo, los nuevos materiales y la colaboración con diseñadores y proyectistas ha permitido la evolución de la actividad del artista fallero hacia campos de la decoración que precisan construcciones perdurables y resistentes al uso y la intemperie.
  • Estudios superiores de danza
    Los Estudios Superiores de Danza tienen el objetivo de continuar el perfeccionamiento del dominio del cuerpo que se ha aprendido durante los estudios de grado medio de danza. Se trata ahora de dotar a los bailarines de una formación superior que les permita, entre otras cosas, continuar en el mundo de la danza durante toda su vida profesional sin el condicionamiento de su estado físico o de su edad. Se trata de una carrera en la que lo prioritario es el estudio, la reflexión y la investigación ...
  • Estudios superiores de música
    Proporcionar una completa formación práctica, teórica y metodológica a través de las materias que conforman la especialidad elegida, que garantice la óptima cualificación profesional en los ámbitos relativos a la creación, la interpretación, la investigación, y la docencia. Pretenden garantizar no solo una sólida formación en el dominio de las distintas técnicas instrumentales, sino también en el conocimiento de todos los aspectos inherentes al hecho musical como fenómeno tanto histórico-musica ...
  • Titulo Superior de Arte Dramático. Dirección escénica y dramaturgia
    La especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia permite dos opciones referidas a dos perfiles profesionales distintos: una orientada a la formación de directores de escena y otra orientada a la formación de especialistas en Dramaturgia y teoría del hecho teatral. La finalidad que se persigue en esta especialidad es conocer las diferentes escuelas y técnica de dirección escénica existentes. Estos estudios analizan todos los factores que hay que tener en cuenta para la puesta en escena de un ...
  • Título Superior de Arte Dramático. Escenografía
    La especialidad en escenografía estudia cuál es el ambiente escénico más adecuado para cada representación teatral. Para ello, profundiza en el conocimiento de las distintas tendencias y escuelas escenográficas, prestando una especial atención a los diferentes elementos que intervienen en la composición del escenario: iluminación, sonido, vestuario, utilería, combinación de colores, etc. Repasan los diferentes géneros dramáticos para extraer la posibilidad de su representación escenográfica, te ...
  • Título Superior de Arte Dramático. Interpretación
    La especialidad de interpretación está orientada a la formación de actores. Su misión es que los alumnos aprendan a utilizar las diferentes técnicas interpretativas para la creación de personajes. Para lograr este fin, les enseñan a desarrollar diferentes capacidades como la concentración, la memorización, sensorial, la improvisación, o la dicción.