Deporte y educación física
43

Estudios de Deporte y educación física

  • Grado en ciencias de la actividad física y del deporte
    El profesional en ciencias de la actividad física y del deporte es la persona encargada de programar, organizar, coordinar e intervenir en todos los ámbitos de actuación profesional relacionados con el uso educativo, recreativo y competitivo de la actividad física y del deporte. Estos estudios pretenden proporcionar una formación adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la actividad y del deporte en todas sus manifestaciones. El estudiante que quiera acceder a estos estudios deberá efect ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ciencias del deporte
    El grado en ciencias del deporte forma al estudiante para planificar, regular, dirigir y organizar las prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte. En el título se incluyen varios itinerarios: salud y calidad de vida, docencia de la educación física, entrenamiento deportivo, gestión de recursos, instalaciones y programas de actividad física y deporte, y recreación y ocio deportivo.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    9,03
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    6,69
    +40
    -
  • Grado en gestión deportiva
    El objetivo principal de esta titulación es proporcionar un profundo conocimiento de la gestión y organización de actividades deportivas, de ocio y de fitness. Además por su carácter transversal permite adquirir competencias y conocimientos para gestionar cualquier tipo de empresa vinculada a otros sectores como el turismo o el sector servicios.
  • Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural
    Estos estudios proporcionan un nivel necesario para conducir clientes, en condiciones de seguridad, por caminos o zonas de montaña, donde no sea necesario utilizar técnicas de escalada y alpinismo, a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo así la satisfacción del usuario y un nivel de calidad dentro de los límites de coste previstos.
  • Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas
    Posibilita la realización de inmersiones aplicando los protocolos de descompresión y normas de seguridad, utilizando equipos e instalaciones hiperbáricas simples para efectuar trabajos subacuáticos básicos con aire/nítrox, además de mantener en perfectas condiciones de utilización los equipos y el material auxiliar y efectuar las gestiones administrativas correspondientes.
  • Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas
    Capacita para enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas (individuales, de equipo y con implementos), y actividades de condicionamiento físico básico, para adaptarlos a las características del medio y a las de los participantes, que satisfaga al usuario y un nivel competitivo de calidad dentro de los límites de coste previstos.
  • Técnico superior en dietética
    Con esta titulación se capacita al técnico especialista para que pueda elaborar dietas adaptadas a los pacientes individualmente y en grupos colectivos a controlar la calidad de la alimentación que se lleva a cabo, analizar como es su comportamiento en relación a la alimentación así como sus necesidades en la nutrición. Además de programar y aplicar programas y actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población y en concreto del paciente bajo la supervisión de este t ...
  • Técnico de deporte en alta montaña
    Estos estudios van dirigidos a aquellas personas que quieran profesionalizarse en la práctica del montañismo. Las competencias profesionales que se alcanzarán tras realizar estos estudios son: conducir y acompañar a los montañeros y equipos de montañismo durante la práctica deportiva, garantizar la seguridad de deportistas y aplicar en caso necesario los primeros auxilios, programar y efectuar la enseñanza de las técnicas básicas de montañismo, dirigir a deportistas y equipos durante competicio ...
  • Técnico de deporte en atletismo
    Estos estudios capacitan al profesional para instruir al deportista en los principios elementales de las técnicas de las especialidades atléticas, conducir y acompañar al equipo durante la práctica deportiva, garantizar la seguridad de los deportistas y aplicar en caso necesario los primeros auxilios, programar y efectuar la enseñanza del atletismo y programar y dirigir el entrenamiento de atletas de categorías juveniles. Así como dirigir a atletas de las categorías de cadetes y juveniles dura ...
  • Técnico de deporte en balomano
    El técnico deportivo en balonmano, tiene como tarea principal la planificación y dirección del entrenamiento técnico y táctico de jugadores de balonmano y equipos de balonmano, la programación y dirección del acondicionamiento físico de jugadores de balonmano, la valoración del rendimiento de los deportistas, la dirección y seguridad de los técnicos que depende de él, a dirección técnica de un departamento, sección o escuela de deportes de balonmano y de la gestión económica y administrativa.
  • Técnico de deporte en baloncesto
    El técnico deportivo en baloncesto, tiene como tarea principal la planificación y dirección del entrenamiento técnico y táctico de jugadores de baloncesto y equipos de baloncesto.
  • Técnico de deporte en barrancos
    Este profesional trabajará como técnico en los llamados deportes de aventura. Concretamente en decenso de barrancos mediante técnicas y materiales adecuados.
  • Técnico de deporte en buceo deportivo con escafandra autónoma
    El ciclo formativo en buceo deportivo con escafandra autónoma capacita a la persona para organizar y llevar a cabo inmersiones deportivas de grupos de buceadores. Este profesional también puede organizar y dinamizar inmersiones además de dirigir e impartir cursos de buceo en aguas abiertas.
  • Técnico de deporte en escalada
    Este tipo de enseñanzas proporcionan al alumnado los conocimietnos y la capacitación para organizar actividades de escalada, enseñar y conducir personas o grupos en las prácticas de esta especialidad deportiva y dirigir el entrenamiento de deportistat para la participación en competiciones de escalada.
  • Técnico de deporte en espeleología
    El técnico de deporte en espeleología es aquel que conoce la exploración deportiva de las cavidades subterráneas. Estos profesionales están capacitados para realizar actividades de iniciación deportiva en espeleología con grupos, y también para dirigir actividades de espeleología y de tecnificación. Además de coordinar estas actividades, puede diseñar actividades en cavidades.
  • Técnico de deporte en esquí alpino
    El técnico deportivo en esquí alpino es el que se encarga de programar, organizar y dirigir actividades de enseñanza de esquí alpino, del entranamiento básico de esquiadores y de dirigir deportistas y equipos durante su participación en las competiciones de esquí alpino.
  • Técnico de deporte en esquí de fondo
    El técnico deportivo en esquí de fondo es el que se encarga de programar, organizar y dirigir actividades de enseñanza de esquí de fondo, entrenar a esquiadores, y dirigir deportistas y equipos durante su participación en competiciones de esquí de fondo.
  • Técnico de deporte en fútbol
    Estudios deportivos para poder entrenar a un equipo de fútbol en categorías bajas. También para trabajar como monitor deportivo en escuelas y como monitor en escuelas de fútbol base.
  • Técnico de deporte en fútbol sala
    Estos estudios deportivos forman profesionales para poder entrenar y dirigir a un equipo de fútbol sala en categorías bajas. También para trabajar como monitor deportivo en escuelas y como técnico de iniciación en escuelas deportivas.
  • Técnico de deporte en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre
    Estos estudios se dirigen a aquellas personas que quieren profesionalizarse en la práctica de la hípica, y en concreto en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre. Las competencias profesionales que se alcanzan con estos estudios capacitan para entrenar a jinetes y caballos, acompañar a deportistas en las competiciones, organizar competiciones y eventos deportivos, diseñar circuitos y recorridos, dirigir actividades de equitación adaptadas para jinetes con discapacidad y c ...
  • Técnico de deporte en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo
    Estudios dirigidos a aquellas personas que quieren profesionalizarse en la práctica de la hípica, y en concreto en las disciplinas de salto, doma y concurso completo. El técnico deportivo en estas disciplinas está capacitado para entrenar a jinetes y caballos, acompañar a deportistas en las competiciones, organizar competiciones y eventos deportivos, diseñar circuitos y recorridos, dirigir actividades de equitación adaptadas para jinetes con discapacidad y colaborar en la detección y selección ...
  • Técnico de deporte en media montaña
    Este técnico se prepara para conducir y acompañar a los montañeros y equipos de montañismo durante la práctica deportiva, garantizar la seguridad de deportistas y aplicar en caso necesario los primeros auxilios, programar y efectuar la enseñanza de las técnicas básicas de montañismo, dirigir a deportistas y equipos durante competiciones de montañismo, así como colaborar en la promoción y conservación de la naturaleza en la montaña.
  • Técnico de deporte en snowboard
    El técnico de deporte en snowboard, proporciona los conocimientos y capacidades fundamentales para enseñar el snowboard a personas y/o grupos y dirigir y entrenar a deportistas y equipos para la participación en competiciones de esta modalidad. Además, este profesional deberá garantizar la seguridad de los esquiadores y equipos de snowboard durante la práctica de este deporte, y saber aplicar en caso necesario los primeros auxilios.
  • Técnico deportivo en judo y defensa personal
    Estos estudios capacitan al técnico deportivo en judo y defensa personal para dirigir el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en judo y defensa personal, organizar y tutelar a los judokas durante su participación en eventos deportivos y organizar eventos del nivel de iniciación deportiva.
  • Técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo 
    Esta formación habilita para la dinamización y dirección de actividades deportivo-recreativas de iniciación al medio acuático y al control de la seguridad, salvamento y socorrismo de los usuarios de las instalaciones acuáticas.
  • Técnico deportivo en Vela con Aparejo Fijo
    Estos estudios proporcionan los conocimientos y competencias básicos para realizar las funciones de monitor de iniciación y/o entrenador de vela con aparejo fijo. Además de habilitarte para la conducción de embarcaciones de recreo de hasta doce metros.
  • Técnico deportivo en Vela con Aparejo Libre
    Ubicado en los sectores del deporte, el ocio y el turismo, esta formación acredita para realizar las funciones de monitor de iniciación y/o entrenador de tecnificación de vela con aparejo libre, por ejemplo el Windsurfing o el Kiteboarding . Además permite la conducción de embarcaciones de hasta 12 metros.
  • Técnico superior de deporte de esquí alpino
    El título de técnico superior de deporte de esquí alpino tiene como objetivo formar para programar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de esquí alpino, dirigir la participación de estos en competiciones de medio y alto nivel, así como dirigir departamentos, secciones o escuelas de deportes de invierno.
  • Técnico superior de deporte en alta montaña
    Estos estudios proporcionan un nivel necesario para conducir personas, en condiciones de seguridad, por caminos o zonas de alta montaña, donde sea necesario utilizar técnicas de escalada y alpinismo, a pie o esquiando, consiguiendo así la satisfacción del usuario y un nivel de calidad dentro de los límites de coste previstos.
  • Técnico superior de deporte en atletismo
    El tecnico deportivo superior en atletismo es el que se encarga de: planificar y dirigir el entrenamiento de atletas, programar y dirigir la participación de deportistas y equipos de atletismo en competiciones de medio y alto nivel, y dirigir un departamento, sección o escuela de atletismo.
  • Técnico superior de deporte en baloncesto
    El técnico deportivo en baloncesto, tiene como tarea principal la planificación y dirección del entrenamiento técnico y táctico de jugadores de baloncesto y equipos de baloncesto, la programación y dirección del acondicionamiento físico de jugadores de baloncesto, la valoración del rendimiento de los deportistas, la dirección y seguridad de los técnicos que depende de él, a dirección técnica de un departamento, sección o escuela de deportes de baloncesto y de la gestión económica y administrati ...
  • Técnico superior de deporte en balonmano
    El técnico deportivo superior en balonmano, tiene como tarea principal la planificación y dirección del entrenamiento técnico y táctico de jugadores de balonmano y equipos de balonmano, la programación y dirección del acondicionamiento físico de jugadores de balonmano, la valoración del rendimiento de los deportistas, la dirección y seguridad de los técnicos que depende de él, la dirección técnica de un departamento, sección o escuela de deportes de balonmano y de la gestión económica y adminis ...
  • Técnico superior de deporte en escalada
    Estos estudios proporcionan un nivel necesario para conducir clientes, en condiciones de seguridad, por caminos o zonas de alta montaña, donde sea necesario utilizar técnicas de escalada y alpinismo, consiguiendo así la satisfacción del usuario y un nivel de calidad dentro de los límites de coste previstos.
  • Técnico superior de deporte en esquí de fondo
    El técnico superior de deporte de esquí de fondo, proporciona los conocimientos y capacidades fundamentales para enseñar el esquí de fondo a personas y/o grupos y dirigir y entrenar a deportistas y equipos para la participacion en competiciones de esta modalidad. Además, este profesional deberá garantizar la seguridad de los esquiadores y equipos durante la práctica de este deporte, y saber aplicar en caso necesario los primeros auxilios.
  • Técnico superior de deporte en esquí de montaña
    El título de técnico superior de deporte de esquí de montaña tiene como objetivo formar para programar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de esquí de montaña, dirigir la participación de estos en competiciones de medio y alto nivel, así como dirigir departamentos, secciones o escuelas de deportes de invierno.
  • Técnico superior de deporte en fútbol
    Estos estudios van dirigidos a todas aquellas personas que quieren dedicarse de forma profesional al entrenamiento de equipos de fútbol, la dirección de jugadores o el arbitraje de partidos.
  • Técnico superior de deporte en fútbol sala
    Capacita para dinamizar y dirigir equipos de fútbol sala, así como también su organización interna y su coordinación entre los diferentes miembros del equipo directivo y los jugadores. Actividades de condicionamiento físico adaptadas al fútbol sala.
  • Técnico superior de deporte en hípica
    Estos estudios capacitan al técnico superior de deporte en hípica para programar, dirigir y coordinar el entrenamiento deportivo de jinetes, caballos y equipos y su participación en competiciones de nivel medio y alto, organizar competiciones y eventos, coordinar los recursos humanos y materiales en la actividad de hípica y dirigir escuelas de equitación. Las especialidades que ofrece esta titulación son: doma clásica, salto de obstáculos, concurso completo de equitación y entrenamiento para-ec ...
  • Técnico superior de deporte en Judo y defensa personal
    Estos estudios proporcionan los conocimientos y capacidades fundamentales para ejercer como entrenador de máximo nivel de judo, así como director de escuelas y centros deportivos de judo y defensa personal. Además de acreditar la obtención del cinturón negro de judo y su reconocimiento internacional.
  • Técnico superior de deporte en salvamento y socorrismo
    Estos estudios capacitan para programar, dirigir y coordinar el entrenamiento deportivo de socorristas y equipos de socorristas en competiciones de nivel medio y alto, para coordinar los recursos humanos y materiales en la actividad de salvamento y socorrismo, para vigilar zonas de baño e intervención en caso necesario y para dirigir escuelas de salvamento y socorrismo.
  • Técnico superior de deporte en snowboard
    El técnico superior de deporte en snowboard, proporciona los conocimientos y capacidades fundamentales para enseñar el snowboard a personas y/o grupos y dirigir y entrenar a deportistas y equipos para la participacion en competiciones de esta modalidad. Además, este profesional deberá garantizar la seguridad de los esquiadores y equipos de snowboard durante la práctica de este deporte, y saber aplicar en caso necesario los primeros auxilios.
  • Técnico superior de deporte en Vela con Aparejo Fijo
    Con esta formación se obtiene la titulación para desempeñar el puesto de entrenador de alto nivel de vela con aparejo fijo, así como la dirección técnica de escuelas de vela y deportivas. Teniendo como especialización la vela adaptada con aparejo fijo y el crucero oceánico.
  • Técnico superior de deporte en Vela con Aparejo Libre
    Formación necesaria para desempeñar el puesto de entrenador de alto nivel de vela con aparejo libre, así como la dirección técnica de escuelas de vela y deportivas. Teniendo como especialización el kiteboarding, la vela adaptada con aparejo libre y la vela fórmula windsurfing y funboard.