Cuerpos de seguridad, criminología, carrera militar
7

Estudios de Cuerpos de seguridad, criminología, carrera militar

  • Grado en criminología
    La criminología se ocupa de la delincuencia y de su control. Como disciplina científica es una ciencia empírica, basada en la utilización de métodos e instrumentos reglamentados para la recogida sistemática de información y la validación de las hipótesis y teorías. Los objetivos que se pretendes conseguir son el conocimiento de los mecanismos de prevención y tratamiento de la delincuencia; los modelos de prevención; técnicas de investigación y de tratamiento de la víctima.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería de la seguridad
    Con el grado tendrá preparación y conocimientos para el cumplimiento de la seguridad ciudadana, con el objetivo de preparar al alumnado para optar al cuerpo oficial de la Guardia Civil, aplicando posteriormente dichos conocimientos cuando adquiera las responsabilidades propias del cargo asignado. A estos estudios solo podrán inscribirse aquellos alumnos de segundo año que procedan del grado en ingeniería de organización industrial en el centro universitario de Zaragoza, con perfil en defensa.
  • Grado en seguridad
    Este grado se basa en una formación académica para todas aquellas personas interesadas en el ámbito profesional de la seguridad, entendiéndola como una cuestión global que abarca muchas esferas de nuestra sociedad. Así pues, los estudiantes se formarán tanto en el campo de la seguridad pública o privada, en la gestión del terrorismo, en el campo jurídico y penitencial, como también en temas de seguridad delante fenómenos producidos por el cambio climático, la seguridad alimentaria, los ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    6,73
    +25
    7,125
    +45
    5,833
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en seguridad y control de riesgos
    Este Grado tiene la finalidad de proporcionar una formación sólida en todos aquellos aspectos relacionados con la protección de la ciudadanía y la gestión de riesgos. El Plan de Estudios ofrece una formación básica multidiscplinar en Psicología, Derecho, Geografía, Sociología, Estadística e Informática y una formación obligatoria en áreas como la criminología, las emergencias tecnológicas, los riesgos industriales, la protección civil, la seguridad pública y privada y la gestión del control de ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    -
    +40
    5,0
  • Técnico en emergencias y protección civil
    Este ciclo capacita a las personas para la intervención en situaciones de emergencia, ya sea en incidentes o catástrofes que se desarrollan por diferentes causas y en diferentes entornos, así como controlar y extinguir aquello que lo ha causado y valorar los riesgos, aplicando en todo momento las normas de seguridad. Auxiliar y atender a las personas que hayan sufrido daños e informar y cumplir la normativa de protección civil.
  • Técnico superior en coordinación de emergencias y protección civil
    El ciclo formativo capacita para dirigir, coordinar y supervisar la intervención en situaciones de emergencia y en la detección de riesgos, como responsable de la correcta planificación de intervención del equipo de emergencia. Coordina y supervisa el auxilio y atención de las personas con daños, con el fin de cumplir con la normativa de seguridad y protección civil.
  • Técnico superior en gestión forestal y del medio natural
    Con estos estudios se asume el nivel necesario para programar, organizar, supervisar y hacer trabajos forestales y en viveros, controlando y protegiendo el medio natural, capacitando a las personas para la conservación y mejora ambiental.