Grado en Diseño Gráfico

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño Gráfico forma a diseñadores que desean definir una línea de trabajo propia, capaces de comunicar visualmente, provocar reacciones en el público y transmitir valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Para ello se desarrollan proyectos de responsabilidad social con ONG, asociaciones, comercio de cercanía… 
A lo largo de los cuatro años de recorrido formativo aprenderás a trabajar con texto, color, imágenes, símbolos e ilustraciones con el objetivo de encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en variedad de formatos para lanzar el mensaje más adecuado a cada público.
Desarrollarás proyectos reales que te permitirán ir adquiriendo competencias y te enriquecerán para pulir cada vez más tu estilo. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas del sector.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este programa está pensado para personas curiosas, que se hagan preguntas y quieran impactar positivamente en la sociedad utilizando el diseño gráfico como herramienta.
Disfrutarás de estos estudios si el tuyo es un perfil creativo que quiere acercarse a esta profesión desde una mirada crítica, original y contemporánea, que desee dejar su impronta en el desarrollo de variedad de propuestas y formatos.

Metodología

La metodología de este grado se basa en el learning by doing y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Visual Communication, Design, Moda y Management and Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes. Cada asignatura supondrá un paso más en el camino hacia tu estilo personal como profesional del diseño gráfico, que podrás plasmar en los distintos proyectos de los que formes parte. El plan de estudios te propondrá retos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto final de estudios para empresas reales. Al final de los cuatro años, podrás realizar todas las piezas de una campaña de comunicación visual: póster, banderola, merchandising, una revista e incluso el packaging de cualquier producto, sin olvidar las plataformas digitales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: septiembre de 2024. 240 ECTS.

Titulación obtenida

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

Este título te permitirá aprender de cero a cien todo lo relativo al complejo mundo del diseño gráfico. A lo largo de los cuatro años, te enfrentarás a todas las áreas de la comunicación visual en la que puedes aplicar la gráfica de acuerdo a las demandas actuales y futuras de un sector en constante evolución. A través del trabajo con marcas y clientes reales y de la realización de prácticas en un entorno profesional, descubrirás el mejor modo de usar las técnicas y herramientas más novedosas del sector. El hecho de poder cursar la carrera en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral de dimensión internacional: la ciudad es una de las capitales europeas más competitivas en el ámbito del diseño gráfico y un auténtico hervidero de empresas creativas.

Horario

Lunes a viernes, tiempo completo
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X