Curso de Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) with Exam

Curso
Presencial | On-line
Madrid
28 horas

Descripción

En el curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280), aprenderá a instalar y administrar la plataforma Red Hat® OpenShift® Container Platform. Encontrará actividades prácticas de laboratorio y descubrirá cómo instalar, configurar y gestionar los clústeres de OpenShift, y cómo implementar aplicaciones de muestra para comprender mejor de qué forma utilizarán la plataforma los desarrolladores.
El curso se basa en Red Hat® OpenShift Container Platform 4.10, e incluye el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam (EX280).
OpenShift es una plataforma de aplicaciones en contenedores que permite que las empresas gestionen implementaciones de contenedores y ajusten sus aplicaciones con Kubernetes. Además, proporciona entornos de aplicaciones predefinidos y se basa en Kubernetes para dar soporte a los principios de DevOps, como la reducción del tiempo de comercialización, la infraestructura como código, la integración continua (CI) y la distribución continua (CD).

Temario

Temario: 
  • Modulo 1: Descripción de Red Hat OpenShift Container Platform
  • Modulo 2: Verificación de un clúster
  • Modulo 3: Configuración de autenticaciones
  • Modulo 4: Control de acceso a los recursos de OpenShift
  • Modulo 5: Configuración de los elementos de la red de OpenShift
  • Modulo 6: Control de la programación de pods
  • Modulo 7: Ajuste de un clúster de OpenShift
  • Modulo 8: Actualizaciones de clústeres
  • Modulo 9: Gestión de clústeres con la consola web
  • Modulo 10: Repaso completo

Requisitos

Se requiere acceso a internet. 

Además deberás: 
  • Obtener la acreditación Red Hat Certified System Administrator, o demostrar que posee experiencia equivalente en la administración de sistemas Red Hat Enterprise Linux.
  • Realizar el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180), o demostrar que posee experiencia equivalente en el uso de los contenedores, Kubernetes y OpenShift

Metodología

Modalidad: presencial y online. Materiales:

Duración

Inicio: Próximamente. Duración: 28 horas.

Objetivos

El objetivo del curso es desarrollar las habilidades que se necesitan para instalar, configurar y gestionar Red Hat OpenShift Container Platform a fin de implementar aplicaciones en contenedores con gran disponibilidad, adaptabilidad y escalabilidad. Red Hat OpenShift Container Platform permite desarrollar e implementar aplicaciones rápidamente, y ofrece portabilidad entre los entornos.
Además, simplifica la escalabilidad, la administración y el mantenimiento de las aplicaciones adaptadas o nativas de la nube.

Titulación obtenida

Preparación para el examen: Examen EX280: Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam. Red Hat recomienda que los candidatos realicen el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180) y el curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280).

Profesorado

Formador Certificado por Red Hat Más de 5 años de experiencia profesional Más de 4 años de experiencia docente Profesional activo en empresas del sector IT

Lugar donde se imparte el curso

Madrid y Online
Curso de Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) with Exam
CAS Training
Campus y sedes: CAS Training
Cas Training
C/ Basílica, 19 28020 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X