Programa Generación Digital Pymes: Transformación Digital para Personas de Equipos Directivos Universidad Camilo José Cela

Curso
Semi-presencial
Madrid
15 créditos
Gratuito

Descripción

Lidera la transformación digital de tu empresa. Si formas parte del equipo directivo de una pyme, participa en este programa formativo e impulsa esta transformación.
La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) coordina este programa formativo, cuyo objetivo es formar y mentorizar a los equipos directivos de las pymes españolas para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de su empresa.
GDOCE, junto con la Universidad Camilo José Cela se ha sumado a esta iniciativa para formar a 2.760 personas de equipos directivos de pymes en las Comunidades Autónomas de Extremadura Madrid y Valencia.
Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Temario

El programa de Generación Digital Pymes: Personas de Equipos Directivos tiene una equivalencia mínima de 15 ECTS, lo que implica una carga de horas de aprendizaje para el alumnado de 375 horas, con al menos 146 horas de formación presencial o en presencia virtual con la siguiente distribución en contenidos y horas:
  • La empresa en la Economía Digital (25 h)
  • Transformando la experiencia del cliente (40 h)
  • Habilitando tecnológicamente la transformación (40 h)
  • Gestionando el cambio (16 h)
  • Casos de usos sectoriales (15 h)
  • Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme (10 h)
  • Trabajo individual para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme.

Competencias para las que te prepara el curso

Disponer del marco de actuación para la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación de la pyme. Incrementar y fidelizar a los clientes en este nuevo contexto, atrayéndoles y optimizando su experiencia con la empresa en todos los momentos de su relación con la misma. Identificar y adoptar, entre las tecnologías disponibles, aquéllas que más pueden ayudar a la pyme a conectar mejor con sus clientes, automatizar los procesos, tomar mejores decisiones e innovar para construir valor. Gestionar la organización y las personas de la pyme para expandir la cultura digital e implementar formas de trabajo y comunicación ágiles que favorezcan el cambio. Aplicar en el diseño e implantación del Plan de Transformación digital de la empresa, las lecciones aprendidas por otras empresas de diversos sectores que ya han abordado su transformación.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas trabajadoras de pymes de entre 10 y 249 trabajadores, que desempeñen funciones directivas, ya sea con responsabilidad total o sobre un área o departamento concreto, residentes en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Madrid  y Valencia.

Requisitos

El único requisito para acceder al programa es formar parte del equipo directivo de una pyme de entre 10 y 249 trabajadores.

Metodología

El fin último del programa es preparar a cada participante para elaborar y poner en marcha el Plan de Transformación Digital de su empresa. Por tanto, la metodología de impartición del programa se asienta en los siguientes aspectos: Sesiones formativas: - 35 horas en modalidad presencial, en las que trabajar el enfoque y metodología establecidos para la elaboración del Plan de Transformación Digital. - 101 horas en modalidad aula virtual, en la que se desarrollarán los contenidos del programa sobre cada materia del curso y su correspondencia con la fase de desarrollo del plan. Mentorización: - 10 horas en modalidad presencial y/o aula virtual, individuales o en grupos de máximo 3 alumnos (de la misma empresa o de diferente empresa, pero con diagnóstico y necesidades similares) Trabajo personal: - Trabajo del participante fuera del aula (individual o junto con su equipo) para el desarrollo de Plan de Transformación Digital de su empresa.

Duración

146 horas lectivas. Clases en modalidad Presencial (35 horas). Clases en modalidad aula virtual (101 horas). Mentorización para el desarrollo de un Plan de Transformación Digital para una pyme (10 horas). Trabajo individual en el PDT.

Objetivos

La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en supervivencia y competitividad para las empresas. Las necesidades de digitalización en las empresas requieren a su vez de profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital. Esto pasará por abordar los cambios que deben producirse en las personas, en las organizaciones y los modelos de negocio, más allá del uso de una tecnología en concreto.
Los objetivos de este programa son:
  • Ofrecer a personas de equipos directivos de pymes los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.  
  • Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio. 
  • Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME. 

Titulación obtenida

Al finalizar el programa recibirás un certificado de la Universidad Camilo José Cela de 15 créditos ECTS, acreditando la superación del Programa Universitario Generación Digital Pymes: Personas de Equipos Directivos.

Promociones

Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Precio

Gratuito
Totalmente subvencionado. Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Ventajas del curso

- El Plan de Transformación Digital para tu pyme. - Profesionales capacitados para tomar decisiones y guiar la transformación digital. - Networking y experiencias compartidas con otros directivos y profesionales. - Conocimiento de experiencias sectoriales.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Adrián Pulido 7, 28039, Madrid

Horario

Lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 en aula virtual, con seis sesiones presenciales repartidas durante todo el programa en días especificados de 15:00 a 21:00.
Programa Generación Digital Pymes: Transformación Digital para Personas de Equipos Directivos Universidad Camilo José Cela
GDOCE
Campus y sedes: GDOCE
GDOCE Madrid
C/ Adrián Pulido 7 28039 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X