Programa de Doctorado en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos (Interuniversitario)

Doctorado
Oficial / Homologado
On-line
3 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Programa Interuniversitario de Doctorado de Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos por la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con la participación de Fundación IMDEA Agua.
El programa  desarrollará la formación científica de postgrado en el contexto de las disciplinas hidrológicas (hidroclimatología, hidrología de aguas superficiales, hidrogeología, calidad y tecnología del agua) y en gestión de recursos hídricos (usos del agua, conservación de recursos, planificación y gestión social).

Temario

Líneas de investigación:
Tecnología del agua
  • Eloy García Calvo (UAH)
  • Pedro Letón García (UAH)
  • Roberto Rosal García (UAH)
Calidad y gestión del recurso
  • Francisco Javier Lillo (URJC)
  • Irene de Bustamante Gutiérrez (UAH)

Requisitos

  • Tener  un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
  • Un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  • Tener un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. 
  • Tener un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Título oficial de Doctorado en Humanidades.

Promociones

Becas y ayudas propias de la Universidad.

Profesorado

Coordinador del programa Eloy García Calvo (Universidad de Alcalá de Henares)
Programa de Doctorado en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos (Interuniversitario)
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X