Curso Profesionalizador de Diseño, Producción y Comercialización de Viajes y Experiencias Turísticas (UOC)

Descripción

¡Últimos días!
En un entorno de transformación continua en el ámbito de la distribución turística, el programa reorienta la formación para agentes de viajes hacia el concepto de experiencia turística y sus efectos en las fases de creación y comercialización de viajes. Este enfoque orientado a la experiencia turística incorpora también el análisis de estos procesos en destinos turísticos y otras organizaciones como pueden ser las del ámbito del alojamiento.
De modo que esta formación va dirigida también a profesionales de la gestión de destinos (en sus diferentes escalas) y en general a todos aquellos que incorporen la experiencia turística en su oferta de servicios.
Estudiando este curso de Diseño, producción y comercialización de viajes y experiencias turísticas, aprenderás a crear y comercializar propuestas de viaje basadas en el concepto de experiencia turística. Podrás hacerlo desde la vertiente de la intermediación como agente de viajes, pero también desde otras posiciones profesionales. Por un lado, el de los técnicos de la gestión de los destinos (en sus diferentes escalas administrativas, desde municipios hasta estados) que incorporan a sus funciones la creación de experiencias turísticas en sus territorios. Y, por otra parte, la de profesionales de organizaciones, como pueden ser entre otras las hoteleras, que orientan sus estrategias comerciales hacia ese concepto.

Temario

Estructura del mercado turístico
La asignatura Estructura del mercado turístico del curso de Diseño, producción y comercialización de viajes y experiencias turísticas permite una primera aproximación al mundo del turismo. Estudiar este curso ofrece un análisis de la oferta y la demanda turísticas, y la importancia de la interrelación entre ambas; facilita la clasificación de los distintos tipos de turismo, la localización de los principales destinos o núcleos turísticos, y las infraestructuras, los recursos y las actividades relacionados con el sector.
Diseño y producción de viajes y experiencias turísticas
Por un lado, la asignatura se orienta al análisis de la estructura, funciones y modalidades de las organizaciones de intermediación, básicamente agencia de viajes, y su forma de producción de viajes. Por otra parte se centra en el estudio del concepto de experiencia turística y su aplicación en los servicios y productos turísticos teniendo en cuenta sus diferentes modalidades (destinos, alojamiento, restauración,...)
Gestión de reservas: AMADEUS VISTA
La asignatura de gestión de reservas AMADEUS VISTA del curso proporciona el conocimiento de los avances en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En la actualidad, las reservas se realizan mediante sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés), que permiten una distribución global flexible e instantánea de cualquier actividad turística. Se instruye en concreto en el GDS Amadeus.
Comercialización de viajes y experiencias turísticas
La asignatura se centra en el análisis de la relación entre el marketing y la implementación en el mercado de las estrategias basadas en las experiencias turísticas. De forma práctica, se analizan las diferentes modalidades en las que se aplican estas estrategias y se establecen las bases para crear un plan de marketing específico en sus distintas fases.

Destinatarios

Perfil profesional
El curso se centra en la capacitación para la creación, producción y diseño de viajes y experiencias turísticas. Va dirigido a profesionales de la intermediación pero también a gestores de destinos y técnicos de organizaciones turísticas orientadas a la comercialización de experiencias turísticas. El curso capacita al estudiante para programar y organizar viajes combinados, así como para vender servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución, poniendo el acento en el concepto de experiencia. Con esta visión, el estudiante adquirirá una nueva perspectiva que facilitará el desarrollo de nuevos programas de viaje pensados en dar respuesta a las necesidades de los nuevos perfiles de la clientela. El curso, por tanto, además de agentes de viajes, capacita a técnicos de los ámbitos de la planificación y gestión de destinos, así como de organismos e instituciones orientadas a la creación de productos y actividades en espacios turísticos. Asimismo, se dirige a profesionales de empresas como las de alojamiento (hoteleras, turismo rural,...) que incorporan a su oferta de servicios la comercialización de experiencias turísticas.
Competencias del curso de Diseño, producción y comercialización de viajes y experiencias turísticas 
  • Identificar los elementos y empresas que forman la oferta turística, así como sus relaciones y la participación en el sector.
  • Interpretar estadísticas, informes y estudios del sector a fin de poder establecer patrones de comportamiento del turista.
  • Relacionar los factores que condicionan el comportamiento de la demanda turística local, nacional e internacional.
  • Analizar los distintos productos y actividades turísticos que se ofrecen en el mercado turístico, a partir del concepto de experiencia turística.
  • Identificar y relacionar los destinos y actividades turísticas con los distintos productos turísticos vinculados a la experiencia turística.
  • Conocer la estructura y funcionamiento de una agencia de viajes.
  • Identificar cómo implementar estrategias de creación y comercialización de experiencias turísticas en destinos y otras organizaciones, más allá de las agencias de viajes (técnicos de instituciones de gestión pública del turismo, profesionales del ámbito del alojamiento o empresas de organización de eventos)
  • Asesorar profesionalmente a los clientes sobre destinos, productos, servicios y tarifas, de forma que se genere confianza y despierte interés de compra.
  • Programar, organizar, operar, controlar y vender servicios turísticos sueltos y viajes combinados que se adapten a las necesidades del cliente y generen ingresos y rendimientos óptimos para la empresa.
  • Gestionar la prestación de servicios y la emisión de documentación según las condiciones establecidas.
  • Administrar unidades o departamentos específicos de agencias de viajes y participar en el desarrollo de sus programas comerciales.
  • Desarrollar y utilizar técnicas de distribución y promoción de ventas y de negociación, calculando su importancia para alcanzar los objetivos empresariales.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial. Los estudiantes que superen el curso en línea recibirán un Certificado de Formación Continuada en Diseño, producción y comercialización de viajes y experciencias turísticas . 
A los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC, se les hará el reconocimiento académico de los créditos de estos cursos, en concepto de participación en actividades universitarias.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio: 28 de febrero 2024.

Titulación obtenida

Superando este Curso Profesionalizador obtienes un Certificado UOC de Formación Continua.
Curso Profesionalizador de Diseño, Producción y Comercialización de Viajes y Experiencias Turísticas (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X