FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP Técnico superior en Administración y finanzas (LOE)

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Ciclo formativo de grado superior
Distancia
1430 Horas
consultar precio

Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP Técnico superior en Administración y finanzas (LOE)

Descripción

Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Administración y Finanzas podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.



Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas aborda los siguientes temas:

- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.

- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.

- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.

- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.

- Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.

- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.



Salario esperado:

El salario medio de un Técnico Superior en Administración y Finanzas se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.



Horario:

El horario de un Titulado  Superior en Administración y Finanzas puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.
Ver más

Temario

- Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
- Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
- Ofimática y proceso de la información.
- Proceso integral de la actividad comercial.
- Comunicación y atención al cliente.
- Inglés.
- Gestión de recursos humanos.
- Gestión financiera.
- Contabilidad y fiscalidad.
- Gestión logística y comercial.
- Simulación empresarial.
- *Proyecto de administración y finanzas
- Formación y orientación laboral
- *Formación en centros de trabajo (FCT).

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Destinatarios

Perfil del alumno:

El perfil del alumno: persona interesada por el ámbito empresarial en general, tanto en el sector público como privado.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. - Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. - Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Ver más

Metodología

- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
- Tutores personalizados.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ? práctico.

Lugar donde se imparte el curso

Se imparte en toda España y resto del Mundo.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Perspectivas laborales

Titúlate para trabajar como:
- Administrativo de oficina.
- Administrativo comercial.
- Administrativo financiero.
- Administrativo contable.
- Administrativo de logística.
- Administrativo de banca y de seguros.
- Administrativo de recursos humanos.
- Administrativo de la Administración pública.
- Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
- Técnico en gestión de cobros.
- Responsable de atención al cliente.
Habilita para trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de la actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la em

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Precio

Consultar con el centro.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP Técnico superior en Administración y finanzas (LOE)