Preparación de Oposiciones a Bomberos

Oposiciones
On-line | Semi-presencial
Vigo (Pontevedra)

Descripción

Para poder trabajar en el cuerpo de bomberos, necesitarás una preparación específica para superar las diferentes pruebas requeridas en las oposiciones de bombero que se convocan periódicamente.

Temario

El examen de Bombero se divide en las siguientes pruebas (todas ellas eliminatorias):

  • Prueba teórica: sobre temas generales de organización estatal, local y pública y también de temática específica de bomberos: teoría del fuego, medios de extinción, etc.
  • Prueba física: se incluyen en las bases específicas de cada convocatoria, así como los tiempos, los cuales pueden ser compitiendo con el resto de opositores o contrarreloj.
  • Prueba psicotécnica y/o de personalidad:  inteligencia, razonamientos abstracto. Es posible que también se realicen test de personalidad.
  • Reconocimiento médico: en caso de superar las pruebas anteriores, el opositor deberá someterse a un reconocimiento médico para descartar lesiones o impedimentos en el desempeño de las funciones de bombero.

Requisitos

  • Edad: Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria, pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad: Ser español o tener nacionalidad española.
  • Titulación: Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E. La edad mínima para obtener este permiso es de 21 años. No obstante, según la última modificación del Reglamento General de Conductores (Real Decreto 971/2020, de 10 de noviembre), la edad mínima será de 18 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

Metodología

Modalidad: Semipresencial / Online.

Perspectivas laborales

Recién incorporado, lo normal es que el sueldo de bombero se mueva entre los 25.000 y los 29.000 euros brutos anuales.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vigo
Preparación de Oposiciones a Bomberos
Grupo Valfor
Campus y sedes: Grupo Valfor
Grupo Valfor
C/ Simón Bolivar, 9, Planta 0 36203 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X