Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid

Oposiciones
Presencial
Madrid

Descripción

Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid.

Temario

  • 1. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.
  • 2. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid y tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios.
  • 3. Traslado de usuarios dentro de centros públicos. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios para el traslado de los mismos.
  • 4. Carga, descarga, transporte, empaquetado y ordenación de materiales: elementos mecánicos simples y manuales.
  • 5. Servicio de lavandería. Selección de ropa sucia: clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos. Planchado manual. El doblaje de la ropa.
  • 6. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos.
  • 7. El local de cocina: distribución, maquinaria, limpieza y conservación. El utillaje de cocina: descripción, utilización, limpieza, conservación, materiales de fabricación y propiedades de herramientas, utensilios y batería de cocina.
  • 8. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado.
  • 9. Política de igualdad de mujeres y hombres en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid (título I, capítulo IV sin remisiones).

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española, o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Certificado de escolaridad y/o graduado escolar.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Metodología

La enseñanza es presencial, el alumno dispone de 3,5 horas de clases grupales a la semana en las que se cubrirán todos los ejercicios de la oposición. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro. El máximo de horas de ofimática que cubre el contrato son 24. *En caso de que ATEM ESTUDIO Y FORMACIÓN no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.

Profesorado

Se asignará un profesor para cada parte de la formación cuya función será: - Diseñar y actualizar contenidos - Solucionar dudas en clase - Realizar evaluaciones Si el centro lo considera oportuno dispone de total libertad para cambiar a los profesores en cualquier momento. Durante la duración del contrato el alumno no podrá contratar los servicios de ninguno de los profesores de Atem fuera de sus instalaciones sin la autorización por escrito del centro.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid
ATEM Formación
Campus y sedes: ATEM Formación
ATEM Formación (Madrid)
C/ Noblejas, 1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X